Nuestro equipo estará encantado de resolver todas tus dudas sobre esta aventura. ¡Contáctanos!
Islandia, tierra de fuego y hielo, isla de ceniza, de paisajes lunares, volcanes, campos de lava, auroras boreales, géiseres, glaciares, cascadas, ríos y valles. Naturaleza en estado puro. La isla en la que Julio Verne imaginó el centro de la Tierra, es tan descomunal a la vista que cualquier cosa que se escriba sobre ella no hace justicia a su belleza.
Nos subimos al coche para proponeros 3 recorridos a medida ideales para viajar en familia, totalmente adaptables a vuestras necesidades de fecha y duración del viaje, simplemente son 3 ejemplos de itinerario que os podemos customizar a vuestro gusto.
Gran Vuelta a Islandia en 15 días: el recorrido más completo que se pueda hacer por el país de los frailecillos, las sagas y los vikingos. Este road trip consiste en rodear toda la isla conduciendo hasta alcanzar los lejanos fiordos del Noroeste y de ahí salir en ferry hasta la península de Snaefellsness, para poner el broche de oro en Reykjavik. Un recorrido largo, para familias con niños un poco más mayores, de 7 años en adelante.
Islandia: Ring Road al completo en 11 días: En esta ruta rodearemos la isla por la mítica Ring Road, la carretera 1, la vía principal a través de la cual iréis descubriendo todos los tesoros naturales que Islandia tiene para ofrecer. Esta ruta es apta para todas las edades
Islandia, Sur de la isla y península de Snaefellsness en 8 días: La ruta sur sirve para tener una muestra de prácticamente todas las maravillas de Islandia, 8 días dan para mucho en la isla de fuego hielo. Ideal para aquellas familias que no disponen de tanto tiempo o disponen de un presupuesto más ajustado.
Desde viajes Capitán Grant os organizaremos un itinerario inolvidable, para vivir mil aventuras con los vuestros: caminatas por paisajes extraterrestres, un paseo sobre el hielo glaciar, observación de ballenas, una laguna llena de icebergs, navegación en kayak por un fiordo, baños termales en plena naturaleza… y muchas cosas más. ¡¡Bienvenidos a la gran aventura islandesa!!
Llegada. Recogida del vehículo. Alojamiento en Reykjavík / Keflavík*.
Visita del área de Seltún (Krýsuvík) una zona de fumarolas y lodos hirvientes en una región que concentra el mayor número de calderas activas de Islandia. Continuación para al manantial de Deildartunga y a la cascada de Hraunfossar. Alojamiento en la zona de Snaefellsnes.
Conocida como “la pequeña Islandia” ya que concentra muchos de los paisajes más representativos de la isla. Esta península es famosa por el Snaefellsjökull, volcán a través del cual Julio Verne accedía al centro de la Tierra en su novela. Alojamiento en la zona de Snaefellsnes.
Travesía en ferry de unas 3 horas a los fiordos del Oeste, donde se pueden observar frailecillos durante los meses de verano. Esta es una de las zonas menos visitadas de la isla. Alojamiento en la zona.
Dynjandi, una cascada situada unos kilómetros más al norte, en un lugar con total tranquilidad donde disfrutar de un baño termal. Alojamiento a la salida de los fiordos.
De camino se puede visitar la granja-museo de Glaumbaer. Llegada a Akureyri, “la capital del norte”. Alojamiento en Akureyri.
Parada en la cascada de Godafoss y continuación para explorar el área del lago Mývatn. Alojamiento 2 noches en esta zona.
Húsavík es conocida como “la capital de las ballenas”. Continuación hacia Ásbyrgi, cañón que atraviesa una de las zonas de bosques más hermosas de Islandia. Para finalizar, visita de Dettifoss, la cascada más caudalosa de Europa y Selfoss, otra cascada muy próxima a la anterior.
Camino de Egilsstadir se atraviesa una zona de desiertos. En la región de los fiordos del este habitan renos y existe la posibilidad de verlos. Alojamiento en zona de fiordos del este.
Salida camino del glaciar Vatnajökull, el tercero más grande del planeta. Visita de las lagunas glaciares de Jökulsárlón y Fjallsárlón y de la playa de arena negra donde quedan varados los icebergs que salen de la laguna. Alojamiento en la zona.
Visita del Parque Nacional de Skaftafell. Se podrá contemplar la magnitud del glaciar Vatnajökull. Continuación por campos de lava y parada en el cañón Fjaðrárgljúfur. Alojamiento en la zona de Vík.
Día para conocer los acantilados y las playas de arena negra del sur de la isla. Continuaremos para visitar las cascadas de Skógafoss y Seljalandsfoss. Alojamiento en la zona de Hella.
Esta es la zona más visitada de la isla, donde se encuentran la cascada de Gullfoss, el famoso Geysir y el Parque Nacional de Thingvellir. Alojamiento en Reykjavík.
Día libre en la capital, para aprovechar y descansar, visitar la ciudad tranquilamente o realizar una de las muchas excursiones opcionales que salen desde aquí. Alojamiento en Reykjavík.
Devolución del vehículo. Salida del vuelo de regreso.
Llegada. Recogida del vehículo. Alojamiento en Reykjavík / Keflavík*.
En este día aprovecharemos para visitar la capital además de las piscinas municipales de Laugardalur.
Noche en Reykjavík.
Conjunto de visitas más popular de la isla, con Geysir, la cascada de Gullfoss y el Parque Nacional Thingvellir, donde se observa la separación de las placas tectónicas.
Alojamiento en la zona del Círculo de Oro.
Cascadas de Seljalandfoss y Skogafoss. Después visita a los acantilados donde anidan los frailecillos durante los meses de verano y las playas de arena negra. También visitaremos el pueblo de Vik
Alojamiento en la zona sureste.
Lenguas glaciares del Parque Nacional de Skaftafell, cascada Svartifoss e icebergs del lago glaciar Jokulsárlón.
Noche en la zona de Vatnajokull/Hofn.
Cascadas Hengifoss y Litlanesfoss, bosque de Hallomsstadur.
Noche en la zona de Eggilstadir / Seydisfjordur.
Cascada Dettifoss, zona geotermal de Hverir y piscinas termales de Jarðböðin.
Noche en zona de Mývatn / Akureyri.
Zona de Tjórnes y Ásbyrgi, cascada Godafoss y ciudad de Akureyri, la “capital del norte”.
Noche en la zona de Akureyri.
Museo Glaumbær, rinoceronte de Hvítserkur y colonia de focas.
Noche en la zona de Snaefellsnes.
Pueblos de Stykkishólmur y Grundarfjorður. Volcán Snaefellsjokull y trekking entre Hellnar y Arnarstapi.
Devolución del vehículo.
Noche en Reykjavík.
Traslado al aeropuerto para poner fin a nuestro gran viaje.
Llegada. Recogida del vehículo. Alojamiento en Reykjavík / Keflavík*.
Península de Snaefellsnes, llamada “la pequeña Islandia” por la concentración de paisajes de la isla que posee. Esta península es famosa por el Snaefellsjökull, volcán a través del cual Julio Verne accedía al centro de la Tierra en su famosa novela.
Alojamiento en la zona de Snaefellsnes.
Conjunto de visitas más popular de la isla, con Geysir, la cascada de Gullfoss y el Parque Nacional Thingvellir, donde se observa la separación de las placas tectónicas.
Alojamiento en la zona del Círculo de Oro.
Cascadas de Seljalandfoss y Skogafoss. Después visita a los acantilados donde anidan los frailecillos durante los meses de verano y las playas de arena negra.
Alojamiento en la zona sureste.
Antes se puede disfrutar del cañón de Fjaðrárgljúfur. Visita a las lagunas glaciares de Jökulsárlón y Fjallsárlón, donde flotan cientos de icebergs.
Alojamiento en la zona sureste.
Explora el Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa y el Parque Nacional de Skaftafell.
Alojamiento en la zona de Hella.
Camino de Reykjavík, posibilidad de visitar la Central Geotérmica de Hellisheiði. Llegada a la capital.
Alojamiento en Reykjavík
Devolución del vehículo. Salida del vuelo de regreso.
Islandia nos ha robado el corazón. Ha sido un viaje único, ¡y ya estamos pensando en el siguiente! Muchas gracias por la organización.