Nuestro equipo estará encantado de resolver todas tus dudas sobre esta aventura. ¡Contáctanos!
Volvemos al país de la “teranga”, para presentaros una de las aventuras más fascinantes de Capitán Grant, solo apta para las familias más intrépidas.
Tras aterrizar en tierras senegalesas, comenzaremos la ruta descendiendo por la Petite Côte. Palmeras, sol, mar, piraguas, baobabs y pescadores nos aguardan, en un comienzo de viaje en el que también podremos ver todo tipo de fauna en la Reserva de Bandia y en el Ranch Lion, donde estaremos a escasos centímetros de los leones.
Kaolack, la encrucijada de caminos del centro del país, es el punto de inflexión del viaje, ya que tomaremos directamente la carretera Transgambiana, el camino directo a la aventura que nos llevará al gran sur. Tras cruzar la Baja Casamance, la región de vegetación más exuberante de Senegal, llegaremos a Guinea Bissau… el paraíso desconocido de las islas Bijagós nos aguarda, previa noche en la capital Bissau.
Tras varios días de isla en isla, en un lugar donde el turismo apenas existe, conoceremos paisajes y playas impresionantes además de una etnia única como los Bijagós, regresaremos de nuevo a Bissau, para tomar nuestro vuelo de vuelta a casa.
¡Con la mochila llena de recuerdos volveremos a casa, tras una increíble aventura!
Sumergirse en la cultura africana en dos de los mejores países posibles: Senegal, la llamada “Puerta de África”, que siempre nos recibirá con los brazos abiertos; y, Guinea Bissau, un microcosmos dentro del continente africano que tiene de todo.
Experimentar de primera mano la llamada “teranga”, la famosa hospitalidad de la que hacen gala los senegaleses con sus visitantes.
Disfrutar de la gran diversidad de paisajes, etnias, culturas, fauna y flora de la diminuta y sorprendente Guinea Bisau. Todo, muy cerca de su capital: Bissau.
Sentir la bulliciosa Dakar y tomar el ferry hasta la isla de Goreé para conocer más sobre la lacra de la esclavitud.
Practicar todo tipo de actividades: hacer una excursión para avistar la fauna senegalesa en la Reserva de Bandia, salir de safari para pasear entre leones a bordo de un 4×4, tener el privilegio de tomar el almuerzo en casa de una familia senegalesa, atravesar la Transgambiana para alcanzar un paraíso desconocido, navegar entre las exuberantes islas Bijagós explorando su rica biodiversidad, descubrir aldeas y costumbres ancestrales en Oussouye… y muchas más sorpresas como conocer a un rey o surfear en bellas playas.
Darse una relajante sauna tradicional finlandesa, acompañando el “ritual” con una inmersión en un lago helado, en un jacuzzi de agua caliente o haciendo la croqueta en la nieve. Una potente descarga de adrenalina para adultos y niños.
Volver con la mochila cargada de increíbles vivencias para niños y adultos.
Saldremos por la mañana hacia el embarcadero de Dakar donde cogeremos un ferry que nos llevará a la isla de Gorée (1.000 habitantes) ubicada a 3 km de las costas de la capital senegalesa. La isla es uno de los lugares de mayor importancia histórica del país, ya que por ella pasaron miles de africanos que fueron vendidos como mercancía en América. Recorreremos sus callejuelas de estilo colonial y visitaremos la casa de los esclavos, lugar que durante tres siglos fue el centro más importante de venta de esclavos de todo el oeste africano. Desde 1978 la ciudad forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
Desoués de la visita, recorreremos los puntos de mayor interés de Dakar. La bulliciosa capital senegalesa es, a pesar de su marcada influencia francesa, una ciudad 100% africana. Con más de 2,5 millones de habitantes en toda su área metropolitana, la llamada «Puerta de África» se asienta sobre una gran península, siendo el punto más occidental del continente africano. Capital del estado senegalés desde 1858, la herencia arquitectónica del tiempo colonial sigue siendo visible. Hoy en día es una ciudad donde se mezclan el modo de vida occidental con las costumbres ancestrales africanas.
Para poner punto final al día, nos trasladamos a Toubab Dialaw donde haremos noche.
Noche en Hôtel Pierre de Lisse o similar.
Desayuno y cena
En la jornada de hoy visitaremos un lugar que triunfará entre los más pequeños: el Lion Ranch de Bandia, donde realizaremos un safari a bordo de un vehículo 4×4 adaptado para poder pasear entre leones salvajes acompañados por un guía. Además, haremos una excursión por la Reserva de Bandia para avistar las especies más destacadas de la fauna senegalesa como jirafas, búfalos, cebras, gacelas, cocodrilos, monos, tortugas o gallinas de Guinea. Después de la excursión, nos desplazaremos hacia el pueblo costero de Mbour, donde tomaremos un almuerzo típico en casa de una familia senegalesa. Volveremos a nuestro hotel.
Noche en el Hotel Pierre de Lisse o similar.
Desayuno y cena
La jornada de hoy pondremos rumbo a Zinguinchor, la ciudad más grande de la región de Casamance. Para ello nos encaminaremos hacia la frontera con Gambia, el país más pequeño de todo África, y lo cruzaremos de norte a sur a través de la carretera Transgambiana, un paso obligado para desplazarnos entre las dos mitades de Senegal. Poco a poco iremos notando un cambio de paisaje, ya que Casamance es la región senegalesa más exuberante. Un paraíso tropical lleno de ríos, manglares, bosques de baobabs y palmeras. Pasaremos la noche en Ziguinchor, una ciudad que conserva una bonita arquitectura colonial de herencia portuguesa, que nos evocará a otras ciudades como Dakar y St. Louis.
Noche en el Hotel Kadiandoumagne o similar.
Desayuno y cena
Amaneceremos en Ziguinchor, la capital de la Baja Casamance. Seguiremos dirección oeste hacia Oussouye. De camino visitaremos las aldeas de los Diola, etnia común de la zona. Al final del día, llegaremos a Oussouye, un lugar gobernado por un Rey Animista.
Noche en el campamento Aljowe o similar.
Desayuno y cena
ᐅ INFORMACIÓN IMPORTANTE: Las familias que NO quieran regresar de nuevo en tren nocturno a Helsinki, nos pueden solicitar que les presupuestemos un vuelo Rovaniemi-Helsinki.
Por la manaña, embarcaremos en una piragua para ir a visitar la isla perdida de Eloubailne. Daremos un paseo en el rio Casamance entre sus bosques de manglar.
Después de la excursión, volveremos a Oussouye antes de ir a visitar el pueblo de Mlomp con sus casas a doble planta.
Noche en el campamento Aljowe o similar.
Desayuno y cena
Por la mañana conduciremos unos 15 km hasta el pueblo de Mpack, este pueblo senegalés es el puesto fronterizo más transitado entre Senegal y Guinea Bissau. Tras realizar los trámites correspondientes para cruzar la frontera, reanudaremos el trayecto por territorio guineano en dirección a su capital: Bissau. Durante nuestra ruta, recorreremos aldeas típicas y atravesaremos kilómetros de campos de anacardos, un recurso de gran valor para el país. Por la tarde, realizaremos un tour para conocer más a fondo la ciudad.
Noche en el Hotel Azalai o similar.
Desayuno y cena
Hoy nos dirigiremos hasta el exuberante archipiélago de las islas Bijagós, declarado junto a su más de millón de hectáreas Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1996. Este desconocido paraíso africano se encuentra a unos 48 kilómetros del continente y cuenta con 88 islas, de las cuales solo una veintena están habitadas. La belleza de este lugar radica en sus gentes y la alta biodiversidad que atesoran sus islas. Manglares, sabana costera, bosques, pantanos de agua salada, ríos, bancos de arena… han conformado el hábitat perfecto para muchas especies animales como hipopótamos marinos, tortugas, cocodrilos, peces, crustáceos y moluscos, manatíes y cientos de aves. Dependiendo de las mareas atlánticas, nos tomará aproximadamente 3 horas llegar a la isla de Ruban, un destino de naturaleza salvaje donde no hay ni rastro de turismo de masas, pero sí mucha autenticidad. Por la tarde, tenemos planificada una marcha por la isla.
Noche en el hotel Bop Fishing Club o similar.
A primera hora de la mañana navegaremos en lancha durante aproximadamente 2 horas hasta llegar hasta la isla de Orango, con apenas 2.500 habitantes y uno de los lugares indispensables en las Bijagós. Orango es una de las cinco islas que conforman el Parque Nacional de Orango, la primera área a declarada Reserva de la Biosfera en Guinea Bissau en los años noventa y uno de los lugares con mayor biodiversidad del país. Descubriremos su abundante fauna, que incluye hipopótamos, tortugas, monos, nutrias, manatíes y delfines… Tendremos la oportunidad de acercarnos a sus gentes e, incluso, conocer al rey que gobierna la isla. Una vez finalizada la visita, pondremos rumbo a la isla de Kanabaki donde almorzaremos y podremos darnos un chapuzón en sus playas vírgenes. Después, volveremos a nuestro hotel en la Isla de Ruban.
Noche en el hotel Bop Fishing Club o similar.
Por la manaña, haremos un tour por la isla cercana de Canhabaque, donde podremos relajarnos en sus playas paradisíacas. Después volveremos a Ruban.
Noche en el hotel Bop Fishing Club o similar.
Desayuno y cena
Hoy tendremos el día libre en la que ha sido nuestro campamento base durante estos días, la isla de Ruban.
Podremos o bien pasar un día de lo más tranquilo en sus playas infinitas de aspecto paradisíaco o bien hacer una actividad opcional en la que podemos pescar en los alrededores de la isla.
Noche en el hotel Bop Fishing Club o similar.
Desayuno y cena
Saldremos a la hora indicada al embarcadero rumbo a la capital Bissau.
Según la hora de salida de nuestro vuelo nos quedará tiempo para seguir explorando la ciudad. Y más tarde, a la hora indicada, pondremos rumbo al Aeropuerto Internacional Osvaldo Vieira, donde tomaremos el vuelo de regreso a España.
Con la mochila cargada de recuerdos memorables toca poner fin a una aventura inolvidable. Nos despedimos en wolof con un Jàmm ak jàmm!
Desayuno
El precio de los vuelos no está incluido, puesto que éstos pueden variar (rango estimado: 550-800 €, excepto en fechas especiales como julio-agosto, Semana Santa o Navidad/Fin de Año, cuando el precio suele estar en 800-1.200 €)
Suplemento Fin de Año y Semana Santa: 60 €/adulto y 40 €/niño (3-10 años)
