Nuestro equipo estará encantado de resolver todas tus dudas sobre esta aventura. ¡Contáctanos!
Sin lugar a dudas, Egipto es un destino con el que todos los niños han soñado en algún momento. Niños… ¡y los no tan niños! Es uno de esos viajes que atraen a partes iguales a grandes y pequeños, un destino imprescindible para familias aventureras.
Este viaje en familia supone una aventura inolvidable que combina a partes iguales historia, cultura y diversión para todas las edades. Faraones, momias, sarcófagos, jeroglíficos, pirámides colosales… viajamos a la cuna de una de las civilizaciones milenarias más enigmáticas e impresionantes del mundo antiguo. Egipto Kids es una ruta de 8 días especialmente pensada para esos pequeños faraones, Nefertitis y Tutankamones, sin miedo a adentrarse en el secreto de las pirámides.
Exploraremos ciudades caóticas y vibrantes como El Cairo con sus legendarias pirámides. Volaremos hasta Aswan, una joya del sur de Egipto con paisajes únicos a orillas del Nilo, desde donde nos embarcaremos en un crucero que nos permitirá disfrutar en familia de la majestuosidad del río más largo del mundo, mientras visitamos antiguos templos egipcios a orillas del agua y disfrutamos de momentos de descanso en la piscina de la cubierta del barco. El crucero nos dejará en Luxor, donde nos adentraremos en el misterioso Valle de los Reyes, donde las tumbas de los faraones os harán sentiros como auténticos arqueólogos… y aquellos que queráis rematar el viaje a lo grande, de manera opcional os proponemos una extensión al Mar Rojo.
Quedarse con la boca abierta ante la única de las maravillas del mundo antiguo que se mantienen en pie: las Pirámides de Giza.
Pasear a lomos de un dromedario con la silueta de las imponentes Keops, Kefrén y Micerino como telón de fondo.
Dejarse envolver por el caos y el bullicio de El Cairo, la vibrante capital de Egipto, con más de 25 millones de habitantes en su área metropolitana.
Sentirse un intrépido egiptólogo explorando los pasadizos secretos y las cámaras funerarias de las pirámides de Darshour a la caza y captura de una momia.
Surcar las aguas del Nilo, el río más largo del mundo, a bordo de un crucero en el que os sentiréis como en casa. Entre templo y templo, la piscina de la cubierta será el lugar favorito de los peques.
Conocer ciudades cargadas de historia como Aswan y Luxor, en las que cada piedra encierra un montón de secretos sobre los antiguos egipcios.
Aprender a descifrar los jeroglíficos inscritos en las paredes de los templos antiguos, jugando a ser pequeños arqueólogos, con la ayuda de nuestros guías.
Hacer una extensión opcional en vuestra aventura para relajaros en un resort del Mar Rojo, y descubrir la explosión de color que hay bajo sus aguas, haciendo snorkel en uno de los arrecifes de coral más impresionantes del mundo.
Tras un vuelo de unas 4-5 horas desde España, llegaremos a El Cairo, donde tras pasar por el correspondiente control de inmigración, el equipo de Capitán Grant nos recibirá con los brazos abiertos en el aeropuerto para trasladaros a vuestro alojamiento.
Noche en Barceló Cairo Pyramids o similar.
¡Comienza la aventura! Tras el desayuno, el guía nos recogerá en el hotel para comenzar un tour por esta singular ciudad de más de 25 millones de habitantes. En primer lugar, visitaremos el plateau de las Pirámides de Giza, conjunto de pirámides a las afueras de El Cairo entre las que destacan las famosísimas Keops, Kefrén y Micerino; con la legendaria Gran Pirámide de Keops sobresaliendo por encima de todas con sus 137 metros de altura. En su construcción se emplearon 2,5 millones de bloques y continúa siendo uno de los mayores misterios sin resolver de la historia.
A continuación, contemplaremos la Gran Esfinge y el Templo del Valle, para rematar la visita con un paseo en camello desde el que disfrutaremos de una espectacular vista panorámica de las pirámides con la ciudad al fondo. Os aconsejamos llevar protector solar, sombreros y mucha agua; ya que, dependiendo de la época del año, puede hacer bastante calor y el sol puede ser muy intenso.
El almuerzo lo haremos en un restaurante local para después poner rumbo a una de las visitas más molonas de este viaje: las pirámides de Darshour. En este otro grupo de pirámides, situado al sur de El Cairo, disfrutaremos de las fantásticas Pirámide Roja y Pirámide Truncada, en las que podremos recorrer libremente sus pasillos, cámaras y pasadizos, alumbrados por una linterna. Toda una experiencia que sin duda encantará a los más pequeños.
Terminada la visita, volveremos al hotel para descansar un poco y reponer fuerzas, que el día todavía no ha terminado. Al atardecer nos trasladaremos a la ciudad antigua para pasear por sus calles y bazares. Recorreremos la calle Al-Muizz, con más de mil años de antigüedad, y el zoco de Khan El Khalili, un auténtico paraíso de los souvenirs con sus cerca de mil tiendas que por la noche se convierte en el epicentro de la vida cairota. En este bazar quedaremos fascinados por los colores, olores y sonidos.
También podremos iniciarnos en el mundo del regateo, algo característico de la cultura egipcia. Toda compra que se hace requiere de un inevitable proceso de regateo, que, si se afronta con humor, ¡puede resultar realmente divertido!
Un lugar a destacar en el bazar es sin duda el mítico Café de Fishawi, que abre las 24 horas y se dice que lleva abierto sin interrupción más de 200 años. ¿Será verdad? Para cenar podremos disfrutar en el propio zoco del fatayer, la deliciosa pizza egipcia. Finalizado el recorrido regresaremos al hotel en Giza. Noche en Barceló Cairo Pyramids o similar
Desayuno, comida y cena
A la mañana siguiente nos pondremos en marcha temprano, tras desayunar nos encaminaremos hacia el Museo Egipcio, en el que veremos momias, sarcófagos, enormes estatuas y aprenderemos muchas cosas sobre los antiguos egipcios. También veremos el tesoro de la tumba del faraón Tutankamón, con su máscara funeraria de más de 3000 años de antigüedad hecha con más de 10 kilos de oro.
Tras el museo nos dirigiremos a la Ciudadela de Saladino, construida para defender la ciudad de los ejércitos cruzados, en cuyo interior está la Mezquita de Muhammad Alí conocida como la Mezquita de Alabastro, con su impresionante cúpula central.
La siguiente actividad encantará a nuestros niños, porque visitaremos un centro de alfarería en el que los peques podrán hacer sus propias creaciones y obras de arte: ¡jarras, platos, jarrones… Estamos seguros de que pasareis un rato muy divertido!
Tras almorzar en algún restaurante de la zona, continuaremos recorriendo la ciudad por la tarde, comenzando por la mezquita más antigua de El Cairo, la de Ibn Tulun, construida hace más de 12 siglos y que cuenta con un curioso minarete escalonado. Cerca de la mezquita encontraremos el Museo Gayer-Anderson, una casa tradicional egipcia en la que se han rodado varias películas, entre ellas “La Espía que me Amó”, con Roger Moore haciendo de James Bond.
Para finalizar el día, subiremos a la Torre de El Cairo (186 metros de altura), desde donde se tiene la mejor panorámica de esta inmensa ciudad y del río Nilo. La cena esa noche será libre, pero seguro que nuestro guía os dará buenas recomendaciones culinarias. Noche en Barceló Cairo Pyramids o similar.
Desayuno y comida
Cambiamos completamente de escenario, nos vamos al sur de Egipto para continuar con nuestra aventura. Desayunamos y salimos hacia el aeropuerto de El Cairo para volar hasta Aswan. Un trayecto de hora y media en el que sobrevolaremos el enorme desierto que constituye este país, solo interrumpido por la estrecha franja de vegetación que se forma en los márgenes del río Nilo.
Al llegar a Aswan nos estará esperando nuestro guía para hacer un pequeño tour por los alrededores de la ciudad, visitaremos la enorme presa de Aswan que da lugar al Lago Nasser y el precioso templo de Philae. ubicado en una isla en medio del Nilo a la que llegaremos a bordo de una barca.
Finalizado el recorrido regresaremos al barco, en el que, tras acomodarnos en nuestros camarotes, comeremos. Tendremos la tarde libre para pasear a orillas del Nilo y disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece la ciudad de Aswan. El que lo prefiera también podrá relajarse en la piscina del barco o tomar el sol en la cubierta. Por la noche cenaremos de nuevo en el restaurante del barco. Noche en Aswan a bordo del crucero.
Desayuno, comida y cena
Desayunaremos a bordo del barco antes de partir a dar un paseo en faluca, los maravillosos veleros del Nilo, alrededor del jardín botánico en la isla de Kitchener. De regreso al barco comeremos y comenzaremos nuestra navegación por el Nilo.
Una vez empieza la navegación, haremos una primera parada en el templo de Kom Ombo, donde también visitaremos el museo de Cocodrilos, dedicado al dios Sobek, en él se exponen cocodrilos momificados de hasta 5 metros de largo.
De regreso al barco, continuaremos la travesía hasta la ciudad de Edfu, a la que llegaremos ya bien entrada la noche. Cenaremos de nuevo en el restaurante del barco. Noche en Edfu a bordo del crucero.
IMPORTANTE: EXCURSIÓN OPCIONAL A ABU SIMBEL
Todas aquellas familias que estén interesadas en visitar este impresionante templo, rescatado del Lago Nasser, tendrán la posibilidad de hacerlo de forma opcional. La excursión parte a primera hora de la mañana hacia Abu Simbel (situado a 3-4 horas al sur de Aswan), se visita este majestuoso templo reconstruido piedra a piedra, y se regresa a Aswan con tiempo para la salida del crucero.
Desayuno, comida y cena
Tras el desayuno, nos recogerá una calesa de caballos para trasladarnos hasta el segundo templo más grande de Egipto y el mejor preservado de todos: el templo de Edfu. Dedicado al dios Horus, el halcón, es uno de los templos más impresionantes de esta civilización. Lo recorreremos, descifrando sus jeroglíficos con la ayuda de nuestro guía.
De regreso al barco, zarparemos con destino a la ciudad de Esna, donde atravesamos la esclusa del mismo nombre, que salva un desnivel de 10 metros. Toda una experiencia que nos mantendrá entretenidos durante un buen rato. Al atardecer, llegamos a la ciudad de Luxor, en la que podremos disdrutar de una fantástica puesta de sol mientras visitamos el templo de Luxor. Este templo dedicado al dios Amón-Ra cuenta con la conocida avenida de las esfinges, que lo conecta con el cercano templo de Karnak.
Regresaremos al barco para la cena, podremos disfrutar con las actividades a bordo del barco, suele hacerse una fiesta de la chilaba de despedida o alguna actuación de danza del vientre. Noche en Luxor a bordo del crucero.
Desayuno, comida y cena
Último desayuno a bordo, nos despedimos de la tripulación para desembarcar definitivamente en Luxor, allí nos espera un minibús que nos llevará hasta el mítico Valle de los Reyes, en la orilla oeste del Nilo, aquí también visitaremos el templo de la reina Hatshepsut en el Deir el Bahari y los Colosos de Memnón.
En el Valle de los Reyes, tendremos la posibilidad de entrar en algunas de sus tumbas, adentrándonos en sus cámaras meticulosamente decoradas con jeroglíficos.
Tras comer en algún restaurante de la zona, nos dirigiremos a la última visita del día: el gran complejo del templo de Karnak. Finalizada la visita nos dirigiremos al aeropuerto de Luxor, desde donde volaremos de vuelta a El Cairo. A nuestra llegada nos estarán esperando para trasladarnos a nuestro hotel.
Noche en Barceló Cairo Pyramids o similar.
Desayuno y comida
Desayunaremos en el hotel y nos pondremos en marcha afrontar nuestro último día en Egipto. La aventura toca a su fin, aprovecharemos nuestras últimas horas en El Cairo para hacer las últimas compras.
Después, nos recogerán para llevarnos al Aeropuerto Internacional de El Cairo, donde tomaremos nuestro vuelo de regreso a casa. De esta forma pondremos fin nuestro viaje por uno de los países más apasionantes del mundo. Una aventura que recordaremos durante mucho tiempo.
IMPORTANTE: EXTENSIÓN AL MAR ROJO
Las familias que deseen ampliar este increíble viaje con unos días adicionales en el Mar Rojo podrán hacerlo de forma opcional. Para más detalles, no dudéis en consultarnos
El precio de los vuelos internacionales no está incluido, puesto que pueden variar el rango estimado: 200-450 € (excepto en fechas especiales que el precio estimado es de 450-600 €)
Suplemento NAVIDAD Y FIN DE AÑO: 245 € (adulto); 210 € (niño 7-11 años); 155 € (niño 5-7 años); 80 € (niño 3-4 años); 25 € (niño 0-2 años)
Suplemento HABITACIÓN INDIVIDUAL: 350 €