Islandia Fly & Drive

(5 Reseñas)
Pídenos más información
Desde1.265 €
Pídenos más información
Desde1.265 €
Nombre y Apellidos*
Email*
Telefono*
¿En qué te podemos ayudar?*
* Acepto los Términos y la política de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Guardar en favoritos

Adding item to wishlist requires an account

105

¿Tienes preguntas?

Nuestro equipo estará encantado de resolver todas tus dudas sobre esta aventura. ¡Contáctanos!

FAQs

644 64 00 31

info@viajescapitangrant.com

8, 11 o 14 días (se puede modificar bajo petición)
Disponible: Abril-Septiembre
Keflavík
Introducción

Desde las profundidades de un mar color índigo, Islandia emerge como un laboratorio volcánico único sobre la Tierra. Su singular origen y sus constantes cambios geológicos, la convierten en un santuario de peculiaridades naturales: volcanes, géiseres, cascadas, lagunas geotérmicas, glaciales abriéndose paso entre campos de lava, fiordos, columnas basálticas, auroras boreales y sol de medianoche… La tierra de fuego y hielo es una caprichosa anomalía planetaria con una belleza incomparable y una energía cósmica increíble.

La naturaleza de la isla en la que Julio Verne imaginó la entrada al centro de la Tierra es tan descomunal a la vista, que cualquier cosa que se escriba sobre ella no le hace justicia.  Recorreréis en coche un territorio envuelto por una atmósfera de mitos y leyendas inspirados en una naturaleza sublime. Una aventura inolvidable para toda la familia en guesthouses locales donde sentiréis la magia de una tierra que fue gobernada por elfos y trolls según el folclore islandés. ¿Quién sabe si os toparéis con alguna extraña criatura a lo largo de vuestro viaje?

A continuación, os presentamos tres itinerarios a medida ideales para viajar en familia. Son tres recorridos diferentes que se pueden adaptar 100% a vuestras necesidades y preferencias de presupuesto, tiempo e intereses. Primero, elegís cuál os encaja más y después lo podéis personalizar modificando: fechas, duración del viaje, ciudad de salida, itinerario sugerido, tipo de alojamiento, transportes, régimen de comidas, actividades opcionales… Después, nos encargamos de organizar y reservar todo. Por último, ¡lanzaros a descubrir esta mágica y singular isla de la mano de Capitán Grant!

Gran Vuelta a Islandia (14 días): el recorrido más completo que se pueda hacer por el país de los frailecillos, las sagas y los vikingos. Este road trip consiste en rodear toda la isla hasta alcanzar los lejanos fiordos del Noroeste, y de ahí salir en ferry hasta la península de Snaefellsness, para poner el broche de oro en Reykjavik. Un recorrido largo, para familias con niños un poco más mayores, de 5 años en adelante.

Ring Road al completo (11 días): en esta ruta rodearéis la isla por la mítica Ring Road, la carretera 1, la vía principal a través de la cual iréis descubriendo todos los tesoros naturales que Islandia tiene para ofrecer. Esta ruta es apta para todas las edades.

Sur y península de Snaefellsness (8 días): la ruta sur sirve para tener una muestra de prácticamente todas las maravillas de Islandia, ocho días dan para mucho en la isla de fuego y hielo. Ideal para aquellas familias que no disponen de tanto tiempo y quieren tener una visión general del país.

En Viajes Capitán Grant somos expertos en Islandia, os podemos organizar un inolvidable itinerario cargado de aventuras para disfrutar en familia: caminatas por paisajes extraterrestres, un paseo sobre el hielo glaciar, observación de ballenas, navegación entre icebergs, baños termales en plena naturaleza, conocer una cueva de lava (o de hielo)… y muchas otras actividades impresionantes. ¡Bienvenidos a la gran aventura islandesa!

Incluye

  • Vuelos internacionales España-Keflavík (ida y vuelta)ver apartado gestión de vuelos
  • Alquiler de vehículo durante toda la ruta
  • Seguro de vehículo básico (se puede ampliar la cobertura bajo petición previa)
  • 13, 10 o 7 noches en el tipo de alojamiento especificado en los itinerarios (guesthouses, cabañas, apartamentos, hostales o similar)
  • Ferry Baldur Stykkisholmur-Brjanslaekur (en el itinerario Gran Vuelta a Islandia)
  • Seguro de viaje básico IATI Familia
  • Dossier detallado con la información necesaria para viajar
  • Asistencia vía WhatsApp/teléfono durante toda la ruta
  • Caja regalo aventura Capitán Grant

No Incluye

  • Equipaje facturado en bodega (se puede añadir bajo petición previa)
  • Gasolina del vehículo y posibles peajes
  • Alzadores/sillitas infantiles (se pueden añadir bajo petición previa)
  • Desayunos, almuerzos y cenas
  • Actividades opcionales: trekking glaciar en Sölheimajökull, navegación entre icebergs en Fjallsárlón y/o Jökulsárlón, museo folclórico de Skógar, cueva de lava en Raufarhólshellir, avistamiento de ballenas en Húsavík y/o Reykjavík, Blue Lagoon
  • Seguro opcional de viaje IATI Estrella (consultar precio según itinerario)
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado "Incluye"
HIGHLIGHTS (Puntos fuertes)

 Alcanzar el éxtasis paisajístico descubriendo un sinfín de maravillas naturales y los espectaculares parajes volcánicos que convierten a Islandia en un auténtico espectáculo natural.

 Salir a “cazar” auroras boreales. Observar cómo danzan en el cielo estas etéreas luces verdes, blancas, violetas o rojas… ¡quitará el hipo a grandes y pequeños!

 Recorrer todo tipo de fenómenos geológicos únicos en el mundo: géiseres, cráteres, volcanes, aguas termales, cañones, cascadas, lenguas glaciares, lagunas con icebergs, arcos y acantilados basálticos, playas de arena negra…

 Recorrer en coche la popular Ring Road, la carretera de circunvalación que rodea toda la isla y que os adentrará a través de los salvajes decorados naturales del gigante volcánico.

 Relajarse en las aguas geotermales naturales de Blue Lagoon, la mítica laguna azul es una parada imprescindible para disfrutar toda la familia.

 Avistar fácilmente desde tierra o mar algunas de las especies más carismáticas de Islandia: el curioso frailecillo y la majestuosa ballena, ya que la isla es uno de los mejores lugares de avistamiento del planeta.

 Disfrutar de la camaradería y buen ambiente de las guesthouses, cabañas, apartamentos y hostales islandeses, lugares muy agradables donde los niños estarán encantados de vivir nuevas aventuras.

Gran Vuelta a Islandia (14 días)

Día 1VUELO ESPAÑA - AEROPUERTO KEFLAVÍK

Aterrizaréis en el aeropuerto internacional de Keflavík, en plena península de Reykjanes, donde recogeréis vuestro vehículo de alquiler.

Keflavík es un pueblo costero ubicado a 50 km al oeste de Reykjavík y el punto ideal para dar comienzo a esta aventura por Islandia, tierra de hielo y fuego.

Noche en Keflavík o alrededores.

Día 2CÍRCULO DE ORO (THINGVELLIR, GEYSIR Y GULFOSS)

La etapa de hoy la destinaréis a explorar el legendario Círculo de Oro (Thingvellir, Geysir y Gulfoss), una visita totalmente imprescindible en cualquier ruta por Islandia debido a la gran cantidad de puntos interés que alberga a lo largo de su transcurso.

Os dirigiréis al Parque Nacional Thingvellir, una de las paradas más importantes de la ruta y el emplazamiento histórico más importante del país, ya que durante siglos fue la sede del Parlamento islandés. El valle donde se ubica está repleto de fisuras, como Almannagjá o Silfra, que se produjeron como consecuencia de la separación de las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia, y una gran grieta de enormes paredes marca la ubicación exacta entre los dos continentes. Además, es único en el mundo por sus paisajes, por la fauna y la flora del lago Thingvallavatn.

Más lejos alcanzareis una de las atracciones turísticas más famosas Islandia: Geysir, el poderoso chorro de agua caliente original que dio nombre a este fenómeno natural (géiser) en todo el mundo. En el pasado llegaba a alcanzar los 80 metros de altura, pero hoy en día está colapsado. A muy poca distancia se encuentra su hermano Strokkur, el géiser más fiable del mundo que entra en erupción empujando o disparando una columna de agua de 15-30 metros de altura.

Desde allí, seguiréis el trayecto hacia la catarata más célebre de todo el país: la cascada Gullfoss, cuya caída de agua desciende con una fuerza brutal sobre el impresionante cañón del río Hvitá produciendo un gran estruendo. Con una altura de 32 metros, su agua cae en dos saltos sobre el impresionante desfiladero de roca volcánica. En los días soleados, la gran cortina de agua de la cascada hace que se forme un enorme arcoíris.

Rumbo a vuestro alojamiento podéis parar en el idílico cráter Kerið, que posee en su interior un lago volcánico de color turquesa intenso.

Noche en Selfoss o alrededores.

Día 3CASCADAS DEL SUR - ACANTILADOS DYRHÓLAEY - PLAYAS DE ARENA NEGRA - VÍK

En la jornada de hoy pondréis rumbo a las cascadas del sur, pero antes podéis dirigiros a Raufarhólshellir para realizar una visita opcional a la célebre *cueva de lava. Esta maravilla natural se formó hace 5.200 años y es la cuarta cueva más larga del país con aproximadamente 1.360 metros de largo. Islandia se encuentra sobre uno de los “puntos calientes” de la Tierra y cuenta con un gran número de volcanes cuyos tubos de lava se convirtieron en cuevas después de la erupción.

Retomaréis el recorrido para descubrir las impresionantes cascadas del sur. En primer lugar se encuentra la cascada Seljalandfoss, la única que permite caminar por detrás de su cortina de agua y que os dejará boquiabiertos con sus 65 metros de altura. Muy cerca a pie se encuentra la cascada Gljúfrafoss (o “cascada escondida”), que destaca por tener un doble salto de agua con una caída total de 53 metros. Existe un sendero que sube a la parte superior de la cascada y otro que te acerca hasta la parte más baja, pasando entre las rocas de su base.

A escasos kilómetros, disfrutaréis de una de las rutas de senderismo más populares de la isla, que discurre paralela al río Skógar. La espectacular cascada Skógafoss os dará la bienvenida enmarcada en un acantilado de color verde intenso. Con sus 62 metros de caída y 25 metros de anchura es el último salto del río Skógar. Avanzando por la ruta se sucede una serie de otras diez cascadas a través del desfiladero. Además, la cascada Skógafoss abre las puertas al mundialmente conocido trekking del Landmannalaugar por las Tierras Altas de Islandia, rodeado de montañas de riolita de infinitos colores, campos de lava y aguas termales. 

Un poco más adelante, os recomendamos hacer una parada para realizar una visita opcional al *museo folclórico de Skógar, una pequeña población de apenas 25 habitantes, que alberga uno de los museos más interesantes de Islandia donde es posible conocer la cultura tradicional del pueblo islandés.

Si contáis con tiempo suficiente, os sugerimos deteneros en la lengua glaciar Sólheimajökull (perteneciente al glaciar Mýrdalsjökull). Un paisaje de hielo salpicado por el color negro de la lava procedente del temible volcán que descansa justo debajo: el volcán Katla, uno de los más activos del país. Además, es posible realizar una actividad opcional de *trekking glaciar sobre esta lengua de hielo para disfrutar de uno de los paisajes más bonitos de todo Islandia.

Una vez llegados a los acantilados de Dyrhólaey, disfrutaréis de una de las formaciones naturales más reconocible de toda la costa sur. Se trata de un promontorio de roca de 120 metros de largo con dos característicos arcos con una de las colonias de frailecillos más grandes del país. En lo más alto del acantilado se localiza el faro Dyrhólaeyjarviti. Hacia el oeste, la playa de arena negra Dyrhólafjara parece extenderse hasta el infinito. Hacia el este, la bella playa de arena negra Kirkjufjara. Y un poco más allá la playa de arena negra de Reynisfjara, el que será vuestro próximo destino.

A pocos kilómetros, encontraréis la famosa playa de arena negra Reynisfjara, protagonista de la serie “Juego de Tronos”. Es considerada la más bella de Islandia por el color negro de su arena volcánica y sus caprichosas formaciones geológicas. La playa está custodiada un acantilado con las enormes y hexagonales columnas basálticas de Reynisfjara y enfrente se encuentran los pilares marinos de Reynisdrangar, tres formaciones basálticas de hasta 66 metros ancladas en el mar, que según el folclore islandés son tres trolls. Además, esta playa alberga la cueva de Hálsanefshellir, una cueva marina de origen volcánico con forma semicircular.

También podéis visitar la playa de arena negra de Vík con una vista preferente de su litoral y desde la que se alcanzan a ver los trolls de Reynisfjara. Vík es el asentamiento más grande de la zona, el pueblo más al sur de Islandia y el único pueblo costero sin puerto del país. Su famosa iglesia de techo rojo es el monumento más fotografiado de toda la localidad.

Noche en Vík o alrededores. 

*Actividades opcionales:
Cueva de lava en Raufarhólshellir
Museo folclórico de Skógar
Trekking glaciar en Sólheimajökull

Día 4P.N. VATNAJÖKULL (SKAFTAFELL) - LAGUNAS GLACIARES - DIAMOND BEACH - HÖFN

Vuestro próximo destino es Skaftafell, una zona de naturaleza virgen imprescindible en Islandia en el Parque Nacional Vatnajökull, el más extenso de toda Europa con 12.000 km2. Desde aquí podéis visitar la afamada cascada Svartifoss (o “cascada negra”), cuyas columnas basálticas sirvieron de inspiración a Hallgrímskirkja, la iglesia luterana de Reykjavík. La caminata hasta Svartifoss toma alrededor de una 1 hora y 20 minutos (ida y vuelta), pero esta estimación variará dependiendo del ritmo de cada familia.

De camino a la célebre laguna glaciar de Jókulsárlón, podéis explorar primero la laguna glaciar de Fjallsárlón. Aunque es la versión pequeña y desconocida de Jókulsárlón, posee una gran belleza y merece totalmente la pena visitarla. Además, es el lugar idóneo si preferís realizar una actividad opcional de *navegación entre icebergs en un ambiente más tranquilo.

Conduciréis unos 10 minutos hasta alcanzar la laguna glaciar de Jókulsárlón, el mayor lago glaciar de Europa, que ha sido escenario de películas como “Muere otro día”, “Tomb Raider” o “Batman Begins”. El aumento de las temperaturas ha provocado que grandes bloques de hielo se desprendan de la lengua glaciar Breiðamerkurjökull (perteneciente al glaciar Vaknajokull), que al ir derritiéndose provocan que la laguna glaciar continúe creciendo. La laguna es el punto más oriental de vuestra ruta y en ella podréis realizar una actividad opcional de *navegación entre icebergs para disfrutar de este singular paisaje, y de la fauna que habita en la zona (focas y aves marinas como skúas o gaviotas).

Después, exploraréis la playa de arena negra Diamond Beach junto a la laguna glaciar de Jókulsárlón, que alberga grandes bloques de hielo de más de 1.000 años. Los icebergs se desprenden del glaciar y viajan a la deriva por la laguna hasta desembocar en el mar Atlántico, pero las olas los mecen y empujan de vuelta a la orilla donde quedan atrapados. La erosión del agua los talla como si fueran diamantes -de ahí el nombre que recibe la playa- puliéndolos en diferentes y brillantes colores que van desde la mayor de las transparencias hasta los azules y los verdes.

Finalizaréis la jornada llegando a Höfn, la principal ciudad y segundo puerto del sureste de la isla, famoso por sus humar (o langostinos). Si el día es claro, se puede pasear junto a sus aguas para observar el glaciar Vatnajökull y sus glaciares hermanos.

Noche en Höfn o alrededores.

*Actividades opcionales:
Navegación entre icebergs en Fjallsárlón o Jókulsárlón

Día 5HÖFN - STAFAFELL - FIORDOS DEL ESTE

De camino a los fiordos del este, podéis hacer una primera parada en la zona de Stafafell donde podéis realizar una de las excursiones preferidas por los islandeses. Tras caminar por zonas de pequeños arbustos y colinas de pedreras sedimentarias, os asomaréis al impresionante y profundo cañón de Hvannagil del río Jökulsá í Loni. Una vez en su fondo, encontraréis un entorno repleto de fuerza, un cañón de riolita surcado por decenas de diques basálticos. La perdiz nival, el zarapito, el págalo y el zorro ártico son los habitantes más visibles y ruidosos del lugar.

Conduciréis por la zona oriental islandesa, un área de naturaleza casi virgen. A lo largo del trayecto, atravesaréis pequeños y encantadores pueblos pesqueros anclados entre bellos fiordos hasta llegar a Egilstaddir, la ciudad más importante de la región conocida como “la puerta de los fiordos del este”. La ciudad cuenta con todo tipo de servicios y desde ella podéis acceder con facilidad a cualquiera de los principales fiordos del este: Seyðisfjörður, Vopnafjörður, Mjóifjörður…

Noche en Egilstaddir, fiordos del este o alrededores.

Día 6LAGARFLJÓT - DETTIFOSS - ÁSBYRGI

Antes de retomar vuestra ruta hacia Dettifoss, podéis visitar el impresionante lago Lagarfljót. A muy pocos kilómetros, también podéis explorar el bosque Hallormsstadhaskogur, el más extenso y uno de los pocos del país. O, avanzando un poco más, hacer una excursión de hora y media aproximadamente para ver la cascada Hengifoss, cuyos 118 metros de altura y columnas de basalto hexagonales componen una especie de catedral natural poco frecuentada.

Después, conduciréis hacia el sur del antiguo Parque Nacional de Jökulsárgljúfur, que actualmente queda integrado dentro del Parque Nacional de Vatnajökull, donde conoceréis la cascada Dettifoss. Se trata de la cascada más caudalosa de toda Islandia, cuenta con 100 metros de anchura y una caída de 44 metros sobre el cañón Jökulsárgljúfur.

Para finalizar el día, podéis descubrir el recóndito cañón de Ásbyrgi. Se trata de un inmenso cañón en forma de herradura con acantilados enfrentados de hasta 100 metros de altura. Una maravilla de la naturaleza formada por la erosión de una brutal avalancha glaciar provocada por una erupción volcánica bajo el escudo de hielo del Vatnajökull, aún mayor en la Edad de Hielo.

Noche en Skinnastadur o alrededores.

Día 7HÚSAVÍK - LAGO MÝVATN

Bordeando acantilados alcanzaréis la latitud más septentrional de todo el viaje: Húsavík. Esta encantadora ciudad portuaria es la más antigua de Islandia. Es un lugar excepcional para observar ballenas jorobadas y en su puerto podéis realizar una actividad opcional de avistamiento de ballenas. También podéis hacer una marcha de ascenso al Húsavíkurfjall para disfrutar de una impresionante panorámica de la bahía de Skjálfand, daros un baño en el moderno spa GeoSea, visitar museos o pasear por el puerto para tomar una cerveza en algún bar de tradición marinera.

Es hora de descubrir la zona del lago Mývatn (o «lago de las moscas enanas»). Es el lugar más importante del norte de Islandia por su gran valor geológico, así como por su reciente actividad volcánica. Todos los fenómenos que pueden visitarse en su entorno son fruto de la interacción entre el agua y la lava: fumarolas, cráteres de todos los tamaños, charcos de lodo hirviendo, colinas multicolores de riolita, campos de lava con cuevas y arcos naturales… Podéis realizar un trekking en la zona del cráter de Hverfjall y, después, conocer la zona de Dimmuborgir con sus curiosas cuevas y arcos pétreos.

Al sur del lago se puede hacer una caminata de menos de 1 hora por los pseudocráteres de Skútustaðir, que son colinas de lava cubiertas de hierba que deben su extraña forma al contacto entre las aguas del lago y un río de lava. Podéis continuar circundando el lago hasta llegar a Vindbelgjarfjall, una icónica montaña a la que se puede ascender para gozar de una vista de 360° del lago. Otra opción es dirigirse al volcán Krafla y dar un paseo por el volcán fisural Leirhnjúkur. Por último, podéis ascender al volcán Viti, con un espectacular lago de aguas azul turquesa dentro de la caldera. Una auténtica maravilla digna de admirar.

Noche en Húsavík o alrededores.

*Actividades opcionales:
Avistamiento de ballenas en Húsavík

Día 8LAGO MÝVATN - AKUREYRI - BLÖNDUÓS

Os recomendamos madrugar y visitar aquellos lugares del lago Mývatn que se os pudieran haber quedado en el tintero en la jornada anterior. De camino hacia Akureyri, podéis hacer un alto para visitar la cascada Goðafoss (o “cascada de los dioses”), con una altura 12 metros y una anchura de 30 metros.

Una vez lleguéis a Akureyri, la capital del norte y segunda ciudad más importante de Islandia, podéis descubrir la enorme actividad de la ciudad, con numerosos bares y restaurantes, y algunas edificaciones de los siglos XVIII y XIX. La ciudad es pequeña, pero tiene un centro coqueto lleno de pequeños edificios de colores que alegran la vista, sobre todo en verano. Entre los monumentos destacan la iglesia de Akureyrarkirkja, que puede verse desde casi toda la ciudad, la de Glerárkirkja y el edificio del ayuntamiento.

Retomaréis la Ring Road para continuar dirección oeste hacia Blönduós. A medio camino, os sugerimos visitar el museo de Glaumbær, una granja centenaria que se encuentra en muy buen estado de conservación, centrado en las viejas cabañas de turba y la forma de vida rural de los granjeros de los siglos XVIII y XIX.

Continuaréis recorriendo los maravillosos parajes del norte hasta llegar a la población de Blönduós, a orillas del fiordo Húnafjördur. Es el núcleo urbano más grande y poblado de la bahía de Húnaflói. Además, por esta localidad fluye el río Blanda, uno de los ríos glaciales más grandes de Islandia. Caminar por su orilla hasta la desembocadura del río es un paseo muy agradable con espectaculares vistas del océano. Además, es iinteresante cruzar a la isla de Hrútey, en el interior del río Blanda. Esta isla está conectada por puentes a la ciudad y posee muy buenos senderos. Otras actividades son pescar, montar a caballo, visitar su museo textil o nadar en la piscina de la ciudad.

Si vais suficientemente bien de tiempo, podéis desviaros unos 20 minutos en dirección norte, donde se encuentra Skagaströnd, un histórico pueblo de pescadores famoso por la música y sobre todo por haber contado con su vecino más ilustre: Þórdís the Fortune-Teller, una de las mujeres más fuertes de Islandia que vivió en este lugar a finales del siglo X y que se menciona en muchas de las sagas.

Noche en Bordeyri o alrededores.

Día 9PENÍNSULA DE LOS FIORDOS DEL NOROESTE - RAUĐISANDUR

Os espera una larga jornada de conducción, pero las horas de carretera serán recompensadas con los espectaculares paisajes y las numerosas paradas de interés. Os adentráréis de lleno en la denominada región de Vestfirðir, donde se ubican los remotos fiordos del Noroeste. Viajaréis por las serpenteantes carreteras de esta insólita y poco transitada península explorando una región con identidad propia. Encontraréis una orografía diferente a la del resto del país con montañas más erosionadas, acantilados escarpados, playas de arenas claras, fiordos verdes, asentamientos aislados y pozas termales en las que podréis daros un chapuzón.

Para terminar esta etapa del recorrido, podéis dirigiros hasta el extremo sur de la península para conocer Rauðisandur, una espectacular playa de arena de tonos rosados y anaranjados. Disfrutaréis de la tranquilidad y singular belleza de esta playa, que es azotada por las olas del mar y, al mismo tiempo, abrazada por montañas y cascadas.

Noche en Bíldudalur, Hnjótur o alrededores.

Día 10LÁTRABJARG - DYNJANDI - FERRY A STYKKISHÓLMUR

Amaneceréis en uno de los enclaves más remotos del país y os dirigiréis a Látrabjarg, el punto más occidental de la isla a tan solo 300 km de Groenlandia. Esta localidad es conocida por los millones de aves marinas que anidan en sus altos acantilados. Es uno de los mejores lugares para avistar a los coloridos frailecillos, sobre todo en verano durante su temporada de cría (de finales de abril a finales de agosto).

Retomaréis vuestro trayecto hacia el norte para explorar Arnarfjörður, uno de los fiordos más bonitos de la región. A los pies de la cascada de Dynjandi, la favorita de muchos de nuestros viajeros, podréis hacer una parada para almorzar. Desde este punto seréis testigos de una de las panorámicas más memorables de todo el viaje, con las vistas al fiordo y a la espectacular sucesión de saltos de agua de más de 100 metros de altura.

Por último, os dirigiréis al embarcadero de Brjánslækur, situado en Vatnsfjörður, que fue escenario de la mítica serie “Vikingos”. Tomaréis un ferry que os trasladará hasta la península de Snæfellsnes. Atracaréis tras 3 horas de travesía en el puerto de la localidad pesquera de Stykkishólmur donde pasaréis la noche. 

Noche en Stykkishólmur o alrededores.

Día 11PENÍNSULA DE SNÆFELLSNESS

La jornada de hoy está diseñada para recorrer la península de Snæfellsnes, conocida como la “Islandia en miniatura” por contar con las formaciones naturales que tanto caracterizan al fascinante paisaje islandés: picos volcánicos, ríos de lava, impresionantes fiordos, impresionantes acantilados y playas de arena dorada que tan característicos son

El primer lugar de interés que encontrareis es la montaña Kirkjuffel uno de los símbolos más conocidos y fotografiados de toda la península. Esta montaña de origen volcánico está situada en los alrededores del pueblo pesquero de Grundarfjörður y es un lugar idóneo para hacer senderismo.

Continuareis dirección al Parque Nacional de Snæfellsjökull donde se encuentra el glaciar con el volcán Snæfellsjökull (o “montaña nevada”) descrito por Julio Verne en su famoso libro “Viaje al centro de la Tierra”. Este volcán es el centro del parque y uno de los lugares naturales más espectaculares de todo el país. En la zona podéis explorar el cráter Saxhólar y el cráter Hólahólar, dos puntos de gran interés. Permaneciendo dirección sur llegaréis a la playa de Djúpalónssandur. Aunque en el pasado fue un importante puerto pesquero, en la actualidad está deshabitado y solo se conservan las cuatro piedras usadas para medir la fuerza de los hombres que iban a trabajar en los barcos. Junto al mar están también los acantilados Lóndrangar y, un poco antes, el faro de Malarrif.

Saliendo del parque podéis hacer una parada en la piscina natural de Bardarlaug. Poco después llegaréis a Arnarstapi, un pequeño puerto situado justo antes de la entrada al parque nacional, que destaca por su arco de roca natural, sus acantilados e islotes volcánicos llenos de aves. También, es posible hacer una ruta de senderismo entre los campos de lava hasta Budir o hacer una marcha hasta la localidad vecina de Hellnar.

Noche en el sur de la península de Snæfellsnes.

Día 12PENÍNSULA DE SNÆFELLSNESS - REYKJAVÍK

Antes de dirigiros a Reykjavík, os aconsejamos despertaros temprano para visitar aquellos puntos de interés de la península de Snaefellsnes que se os pudieran haber quedado pendientes ayer. 

Rumbo a la capital islandesa, cabe destacar varios puntos de interés, como la localidad de Deildartunga y el manantial de agua caliente más importante de Europa. Muy cerca se encuentra Reykholt, un lugar de gran importancia histórica y cultural. Asimismo, podéis visitar la cascada Barnafoss (o “cascada de los niños”), con una belleza inusual y extrañas formaciones rocosas sobre el río Hvita. Inmediatamente debajo de Barnafoss, está la muy singular cascada de Hraunfossar, que es una larga serie de cascadas de casi un kilómetro de longitud.

Noche en Reykjavík.

Día 13REYKJAVÍK

Una vez alcanzada Reykjavík, podréis visitar la coqueta capital islandesa para conocer sus monumentos, museos y lugares de interés, así como para realizar compras. La calle Laugavegur, con sus tiendas, cafés y cervecerías, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio. En el puerto podréis degustar los pescados fresquísimos y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena dar un paseo por la zona alta de la ciudad entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines. Cerca está Hallgrímskirkja, conocida como la «Catedral de Reykiavík», una inmensa iglesia luterana de hormigón blanco (1945-1986) que domina la silueta de la ciudad y es visible a 20 km de distancia.

Por la tarde, podéis realizar una actividad opcional de *avistamiento de ballenas, una salida en la que navegaréis en barco durante tres horas aproximadamente por las aguas de la bahía de Faxaflói acompañados por un guía. Una oportunidad excepcional para observar ballenas jorobadas, ballenas minke, delfines de hocico blanco y marsopas comunes en su hábitat natural.

Noche en Reykjavík o alrededores.

*Actividades opcionales:
Avistamiento de ballenas en Reykjavík

Día 14BLUE LAGOON - VUELO DE REGRESO A ESPAÑA

Como colofón a este espectacular viaje, podéis realizar una actividad opcional para relajaros en la icónica *Blue Lagoon. Esta laguna natural es célebre por sus aguas termales y entorno geotérmico, situada entre campos de lava y hermosos paisajes. El barro de la laguna tiene propiedades curativas para la piel y el agua goza de unas temperaturas medias de 37-39°C. Los vapores provocados por la diferencia de temperatura entre el agua y el entorno hacen de la laguna un espectáculo natural extraordinario.

Finalmente, os dirigiréis al aeropuerto de Keflavík para tomar a el vuelo de regreso a España.

Mapa

Ring Road al completo (11 días)

Día 1VUELO ESPAÑA - AEROPUERTO KEFLAVÍK

Aterrizaréis en el aeropuerto internacional de Keflavík, en plena península de Reykjanes, donde recogeréis vuestro vehículo de alquiler.

Keflavík es un pueblo costero ubicado a 50 km al oeste de Reykjavík y el punto ideal para dar comienzo a esta aventura por Islandia, tierra de hielo y fuego.

Noche en Keflavík o alrededores.

Día 2CÍRCULO DE ORO (THINGVELLIR, GEYSIR Y GULFOSS)

La etapa de hoy la destinaréis a explorar el legendario Círculo de Oro (Thingvellir, Geysir y Gulfoss), una visita totalmente imprescindible en cualquier ruta por Islandia debido a la gran cantidad de puntos interés que alberga a lo largo de su transcurso.

Os dirigiréis al Parque Nacional Thingvellir, una de las paradas más importantes de la ruta y el emplazamiento histórico más importante del país, ya que durante siglos fue la sede del Parlamento islandés. El valle donde se ubica está repleto de fisuras, como Almannagjá o Silfra, que se produjeron como consecuencia de la separación de las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia, y una gran grieta de enormes paredes marca la ubicación exacta entre los dos continentes. Además, es único en el mundo por sus paisajes, por la fauna y la flora del lago Thingvallavatn.

Más lejos alcanzareis una de las atracciones turísticas más famosas Islandia: Geysir, el poderoso chorro de agua caliente original que dio nombre a este fenómeno natural (géiser) en todo el mundo. En el pasado llegaba a alcanzar los 80 metros de altura, pero hoy en día está colapsado. A muy poca distancia se encuentra su hermano Strokkur, el géiser más fiable del mundo que entra en erupción empujando o disparando una columna de agua de 15-30 metros de altura.

Desde allí, seguiréis el trayecto hacia la catarata más célebre de todo el país: la cascada Gullfoss, cuya caída de agua desciende con una fuerza brutal sobre el impresionante cañón del río Hvitá produciendo un gran estruendo. Con una altura de 32 metros, su agua cae en dos saltos sobre el impresionante desfiladero de roca volcánica. En los días soleados, la gran cortina de agua de la cascada hace que se forme un enorme arcoíris.

Rumbo a vuestro alojamiento podéis parar en el idílico cráter Kerið, que posee en su interior un lago volcánico de color turquesa intenso.

Noche en Selfoss o alrededores.

Día 3CASCADAS DEL SUR - ACANTILADOS DYRHÓLAEY - PLAYAS DE ARENA NEGRA - VÍK

En la jornada de hoy pondréis rumbo a las cascadas del sur, pero antes podéis dirigiros a Raufarhólshellir para realizar una visita opcional a la célebre *cueva de lava. Esta maravilla natural se formó hace 5.200 años y es la cuarta cueva más larga del país con aproximadamente 1.360 metros de largo. Islandia se encuentra sobre uno de los “puntos calientes” de la Tierra y cuenta con un gran número de volcanes cuyos tubos de lava se convirtieron en cuevas después de la erupción.

Retomaréis el recorrido para descubrir las impresionantes cascadas del sur. En primer lugar se encuentra la cascada Seljalandfoss, la única que permite caminar por detrás de su cortina de agua y que os dejará boquiabiertos con sus 65 metros de altura. Muy cerca a pie se encuentra la cascada Gljúfrafoss (o “cascada escondida”), que destaca por tener un doble salto de agua con una caída total de 53 metros. Existe un sendero que sube a la parte superior de la cascada y otro que te acerca hasta la parte más baja, pasando entre las rocas de su base.

A escasos kilómetros, disfrutaréis de una de las rutas de senderismo más populares de la isla, que discurre paralela al río Skógar. La espectacular cascada Skógafoss os dará la bienvenida enmarcada en un acantilado de color verde intenso. Con sus 62 metros de caída y 25 metros de anchura es el último salto del río Skógar. Avanzando por la ruta se sucede una serie de otras diez cascadas a través del desfiladero. Además, la cascada Skógafoss abre las puertas al mundialmente conocido trekking del Landmannalaugar por las Tierras Altas de Islandia, rodeado de montañas de riolita de infinitos colores, campos de lava y aguas termales. 

Un poco más adelante, os recomendamos hacer una parada para realizar una visita opcional al *museo folclórico de Skógar, una pequeña población de apenas 25 habitantes, que alberga uno de los museos más interesantes de Islandia donde es posible conocer la cultura tradicional del pueblo islandés.

Si contáis con tiempo suficiente, os sugerimos deteneros en la lengua glaciar Sólheimajökull (perteneciente al glaciar Mýrdalsjökull). Un paisaje de hielo salpicado por el color negro de la lava procedente del temible volcán que descansa justo debajo: el volcán Katla, uno de los más activos del país. Además, es posible realizar una actividad opcional de *trekking glaciar sobre esta lengua de hielo para disfrutar de uno de los paisajes más bonitos de todo Islandia.

Una vez llegados a los acantilados de Dyrhólaey, disfrutaréis de una de las formaciones naturales más reconocible de toda la costa sur. Se trata de un promontorio de roca de 120 metros de largo con dos característicos arcos con una de las colonias de frailecillos más grandes del país. En lo más alto del acantilado se localiza el faro Dyrhólaeyjarviti. Hacia el oeste, la playa de arena negra Dyrhólafjara parece extenderse hasta el infinito. Hacia el este, la bella playa de arena negra Kirkjufjara. Y un poco más allá la playa de arena negra de Reynisfjara, el que será vuestro próximo destino.

A pocos kilómetros, encontraréis la famosa playa de arena negra Reynisfjara, protagonista de la serie “Juego de Tronos”. Es considerada la más bella de Islandia por el color negro de su arena volcánica y sus caprichosas formaciones geológicas. La playa está custodiada un acantilado con las enormes y hexagonales columnas basálticas de Reynisfjara y enfrente se encuentran los pilares marinos de Reynisdrangar, tres formaciones basálticas de hasta 66 metros ancladas en el mar, que según el folclore islandés son tres trolls. Además, esta playa alberga la cueva de Hálsanefshellir, una cueva marina de origen volcánico con forma semicircular.

También podéis visitar la playa de arena negra de Vík con una vista preferente de su litoral y desde la que se alcanzan a ver los trolls de Reynisfjara. Vík es el asentamiento más grande de la zona, el pueblo más al sur de Islandia y el único pueblo costero sin puerto del país. Su famosa iglesia de techo rojo es el monumento más fotografiado de toda la localidad.

Noche en Vík o alrededores. 

*Actividades opcionales:
Cueva de lava en Raufarhólshellir
Museo folclórico de Skógar
Trekking glaciar en Sólheimajökull

Día 4P.N. VATNAJÖKULL - LAGUNAS GLACIARES - DIAMOND BEACH - HÖFN

Vuestro próximo destino es una zona de naturaleza virgen imprescindible en Islandia, el Parque Nacional Vatnajökull, el más extenso de toda Europa con 12.000 km2. Desde aquí podéis visitar la afamada cascada Svartifoss (o “cascada negra”), cuyas columnas basálticas sirvieron de inspiración a Hallgrímskirkja, la iglesia luterana de Reykjavík. La caminata hasta Svartifoss toma alrededor de una 1 hora y 20 minutos (ida y vuelta), pero esta estimación variará dependiendo del ritmo de cada familia.

De camino a la célebre laguna glaciar de Jókulsárlón, podéis explorar primero la laguna glaciar de Fjallsárlón. Aunque es la versión pequeña y desconocida de Jókulsárlón, posee una gran belleza y merece totalmente la pena visitarla. Además, es el lugar idóneo si preferís realizar una actividad opcional de *navegación entre icebergs en un ambiente más tranquilo.

Conduciréis unos 10 minutos hasta alcanzar la laguna glaciar de Jókulsárlón, el mayor lago glaciar de Europa, que ha sido escenario de películas como “Muere otro día”, “Tomb Raider” o “Batman Begins”. El aumento de las temperaturas ha provocado que grandes bloques de hielo se desprendan de la lengua glaciar Breiðamerkurjökull (perteneciente al glaciar Vaknajokull), que al ir derritiéndose provocan que la laguna glaciar continúe creciendo. La laguna es el punto más oriental de vuestra ruta y en ella podréis realizar una actividad opcional de *navegación entre icebergs para disfrutar de este singular paisaje, y de la fauna que habita en la zona (focas y aves marinas como skúas o gaviotas).

Después, exploraréis la playa de arena negra Diamond Beach junto a la laguna glaciar de Jókulsárlón, que alberga grandes bloques de hielo de más de 1.000 años. Los icebergs se desprenden del glaciar y viajan a la deriva por la laguna hasta desembocar en el mar Atlántico, pero las olas los mecen y empujan de vuelta a la orilla donde quedan atrapados. La erosión del agua los talla como si fueran diamantes -de ahí el nombre que recibe la playa- puliéndolos en diferentes y brillantes colores que van desde la mayor de las transparencias hasta los azules y los verdes.

Finalizaréis la jornada llegando a Höfn, la principal ciudad y segundo puerto del sureste de la isla, famoso por sus humar (o langostinos). Si el día es claro, se puede pasear junto a sus aguas para observar el glaciar Vatnajökull y sus glaciares hermanos.

Noche en Höfn o alrededores.

*Actividades opcionales:
Navegación entre icebergs en Fjallsárlón o Jókulsárlón

Día 5STAFAFELL - FIORDOS DEL ESTE

De camino a los fiordos del este, podéis hacer una primera parada en la zona de Stafafell donde podéis realizar una de las excursiones preferidas por los islandeses. Tras caminar por zonas de pequeños arbustos y colinas de pedreras sedimentarias, os asomaréis al impresionante y profundo cañón de Hvannagil del río Jökulsá í Loni. Una vez en su fondo, encontraréis un entorno repleto de fuerza, un cañón de riolita surcado por decenas de diques basálticos. La perdiz nival, el zarapito, el págalo y el zorro ártico son los habitantes más visibles y ruidosos del lugar.

Conduciréis por la zona oriental islandesa, un área de naturaleza casi virgen. A lo largo del trayecto, atravesaréis pequeños y encantadores pueblos pesqueros anclados entre bellos fiordos hasta llegar a Egilstaddir, la ciudad más importante de la región conocida como “la puerta de los fiordos del este”. La ciudad cuenta con todo tipo de servicios y desde ella podéis acceder con facilidad a cualquiera de los principales fiordos del este: Seyðisfjörður, Vopnafjörður, Mjóifjörður…

Noche en Egilstaddir, fiordos del este o alrededores.

Día 6LAGARFLJÓT - DETTIFOSS - ÁSBYRGI

Antes de retomar vuestra ruta hacia Dettifoss, podéis visitar el impresionante lago Lagarfljót. A muy pocos kilómetros, también podéis explorar el bosque Hallormsstadhaskogur, el más extenso y uno de los pocos del país. O, avanzando un poco más, hacer una excursión de hora y media aproximadamente para ver la cascada Hengifoss, cuyos 118 metros de altura y columnas de basalto hexagonales componen una especie de catedral natural poco frecuentada.

Después, conduciréis hacia el sur del antiguo Parque Nacional de Jökulsárgljúfur, que actualmente queda integrado dentro del Parque Nacional de Vatnajökull, donde conoceréis la cascada Dettifoss. Se trata de la cascada más caudalosa de toda Islandia, cuenta con 100 metros de anchura y una caída de 44 metros sobre el cañón Jökulsárgljúfur.

Para finalizar el día, podéis descubrir el recóndito cañón de Ásbyrgi. Se trata de un inmenso cañón en forma de herradura con acantilados enfrentados de hasta 100 metros de altura. Una maravilla de la naturaleza formada por la erosión de una brutal avalancha glaciar provocada por una erupción volcánica bajo el escudo de hielo del Vatnajökull, aún mayor en la Edad de Hielo.

Noche en Skinnastadur o alrededores.

Día 7HÚSAVÍK - LAGO MÝVATN

Bordeando acantilados alcanzaréis la latitud más septentrional de todo el viaje: Húsavík. Esta encantadora ciudad portuaria es la más antigua de Islandia. Es un lugar excepcional para observar ballenas jorobadas y en su puerto podéis realizar una actividad opcional de avistamiento de ballenas. También podéis hacer una marcha de ascenso al Húsavíkurfjall para disfrutar de una impresionante panorámica de la bahía de Skjálfand, daros un baño en el moderno spa GeoSea, visitar museos o pasear por el puerto para tomar una cerveza en algún bar de tradición marinera.

Es hora de descubrir la zona del lago Mývatn (o «lago de las moscas enanas»). Es el lugar más importante del norte de Islandia por su gran valor geológico, así como por su reciente actividad volcánica. Todos los fenómenos que pueden visitarse en su entorno son fruto de la interacción entre el agua y la lava: fumarolas, cráteres de todos los tamaños, charcos de lodo hirviendo, colinas multicolores de riolita, campos de lava con cuevas y arcos naturales… Podéis realizar un trekking en la zona del cráter de Hverfjall y, después, conocer la zona de Dimmuborgir con sus curiosas cuevas y arcos pétreos.

Al sur del lago se puede hacer una caminata de menos de 1 hora por los pseudocráteres de Skútustaðir, que son colinas de lava cubiertas de hierba que deben su extraña forma al contacto entre las aguas del lago y un río de lava. Podéis continuar circundando el lago hasta llegar a Vindbelgjarfjall, una icónica montaña a la que se puede ascender para gozar de una vista de 360° del lago. Otra opción es dirigirse al volcán Krafla y dar un paseo por el volcán fisural Leirhnjúkur. Por último, podéis ascender al volcán Viti, con un espectacular lago de aguas azul turquesa dentro de la caldera. Una auténtica maravilla digna de admirar.

Noche en Húsavík o alrededores.

*Actividades opcionales:
Avistamiento de ballenas en Húsavík

Día 8LAGO MÝVATN - AKUREYRI - BLÖNDUÓS

Os recomendamos madrugar y visitar aquellos lugares del lago Mývatn que se os pudieran haber quedado en el tintero en la jornada anterior. De camino hacia Akureyri, podéis hacer un alto para visitar la cascada Goðafoss (o “cascada de los dioses”), con una altura 12 metros y una anchura de 30 metros.

Una vez lleguéis a Akureyri, la capital del norte y segunda ciudad más importante de Islandia, podéis descubrir la enorme actividad de la ciudad, con numerosos bares y restaurantes, y algunas edificaciones de los siglos XVIII y XIX. La ciudad es pequeña, pero tiene un centro coqueto lleno de pequeños edificios de colores que alegran la vista, sobre todo en verano. Entre los monumentos destacan la iglesia de Akureyrarkirkja, que puede verse desde casi toda la ciudad, la de Glerárkirkja y el edificio del ayuntamiento.

Retomaréis la Ring Road para continuar dirección oeste hacia Blönduós. A medio camino, os sugerimos visitar el museo de Glaumbær, una granja centenaria que se encuentra en muy buen estado de conservación, centrado en las viejas cabañas de turba y la forma de vida rural de los granjeros de los siglos XVIII y XIX.

Continuaréis recorriendo los maravillosos parajes del norte hasta llegar a la población de Blönduós, a orillas del fiordo Húnafjördur. Es el núcleo urbano más grande y poblado de la bahía de Húnaflói. Además, por esta localidad fluye el río Blanda, uno de los ríos glaciales más grandes de Islandia. Caminar por su orilla hasta la desembocadura del río es un paseo muy agradable con espectaculares vistas del océano. Además, es iinteresante cruzar a la isla de Hrútey, en el interior del río Blanda. Esta isla está conectada por puentes a la ciudad y posee muy buenos senderos. Otras actividades son pescar, montar a caballo, visitar su museo textil o nadar en la piscina de la ciudad.

Si vais suficientemente bien de tiempo, podéis desviaros unos 20 minutos en dirección norte, donde se encuentra Skagaströnd, un histórico pueblo de pescadores famoso por la música y sobre todo por haber contado con su vecino más ilustre: Þórdís the Fortune-Teller, una de las mujeres más fuertes de Islandia que vivió en este lugar a finales del siglo X y que se menciona en muchas de las sagas.

Noche en Bordeyri o alrededores.

Día 9PENÍNSULA DE SNÆFELLSNESS

La jornada de hoy está diseñada para recorrer la península de Snæfellsnes, conocida como la “Islandia en miniatura” por contar con las formaciones naturales que tanto caracterizan al fascinante paisaje islandés: picos volcánicos, ríos de lava, impresionantes fiordos, impresionantes acantilados y playas de arena dorada que tan característicos son

El primer lugar de interés que encontrareis es la montaña Kirkjuffel uno de los símbolos más conocidos y fotografiados de toda la península. Esta montaña de origen volcánico está situada en los alrededores del pueblo pesquero de Grundarfjörður y es un lugar idóneo para hacer senderismo.

Continuareis dirección al Parque Nacional de Snæfellsjökull donde se encuentra el glaciar con el volcán Snæfellsjökull (o “montaña nevada”) descrito por Julio Verne en su famoso libro “Viaje al centro de la Tierra”. Este volcán es el centro del parque y uno de los lugares naturales más espectaculares de todo el país. En la zona podéis explorar el cráter Saxhólar y el cráter Hólahólar, dos puntos de gran interés. Permaneciendo dirección sur llegaréis a la playa de Djúpalónssandur. Aunque en el pasado fue un importante puerto pesquero, en la actualidad está deshabitado y solo se conservan las cuatro piedras usadas para medir la fuerza de los hombres que iban a trabajar en los barcos. Junto al mar están también los acantilados Lóndrangar y, un poco antes, el faro de Malarrif.

Saliendo del parque podéis hacer una parada en la piscina natural de Bardarlaug. Poco después llegaréis a Arnarstapi, un pequeño puerto situado justo antes de la entrada al parque nacional, que destaca por su arco de roca natural, sus acantilados e islotes volcánicos llenos de aves. También, es posible hacer una ruta de senderismo entre los campos de lava hasta Budir o hacer una marcha hasta la localidad vecina de Hellnar.

Noche en Vegamót o alrededores.

Día 10REYKJAVÍK

Hoy abandonaréis la península de Snaefellsnes para dirigiros a Reykjavík. De camino caben destacar varios puntos de interés como la localidad de Deildartunga, el manantial de agua caliente más importante de Europa. Asimismo, se encuentra la cascada Barnafoss (o “cascada de los niños”). Muy cerca de Deildartunga se encuentra Reykholt, un lugar de gran importancia histórica y cultural.

Una vez alcanzada Reykjavík, podréis visitar la coqueta capital islandesa para conocer sus monumentos, museos y lugares de interés, así como para realizar compras. La calle Laugavegur, con sus tiendas, cafés y cervecerías, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio. En el puerto podréis degustar los pescados fresquísimos y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena dar un paseo por la zona alta de la ciudad entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines. Cerca está Hallgrímskirkja, conocida como la «Catedral de Reykiavík», una inmensa iglesia luterana de hormigón blanco (1945-1986) que domina la silueta de la ciudad y es visible a 20 km de distancia.

Por la tarde, podéis realizar una actividad opcional de *avistamiento de ballenas, una salida en la que navegaréis en barco durante tres horas aproximadamente por las aguas de la bahía de Faxaflói acompañados por un guía. Una oportunidad excepcional para observar ballenas jorobadas, ballenas minke, delfines de hocico blanco y marsopas comunes en su hábitat natural.

Noche en Reykjavík o alrededores.

*Actividades opcionales:
Avistamiento de ballenas en Reykjavík

Día 11BLUE LAGOON - VUELO DE REGRESO A ESPAÑA

Como colofón a este espectacular viaje, podéis realizar una actividad opcional para relajaros en la icónica *Blue Lagoon. Esta laguna natural es célebre por sus aguas termales y entorno geotérmico, situada entre campos de lava y hermosos paisajes. El barro de la laguna tiene propiedades curativas para la piel y el agua goza de unas temperaturas medias de 37-39°C. Los vapores provocados por la diferencia de temperatura entre el agua y el entorno hacen de la laguna un espectáculo natural extraordinario.

Finalmente, os dirigiréis al aeropuerto de Keflavík para tomar a el vuelo de regreso a España.

Mapa
Sur y península de Snæfellsnes (8 días)

Día 1VUELO ESPAÑA - AEROPUERTO KEFLAVÍK

Aterrizaréis en el aeropuerto internacional de Keflavík, en plena península de Reykjanes, donde recogeréis vuestro vehículo de alquiler.

Keflavík es un pueblo costero ubicado a 50 km al oeste de Reykjavík y el punto ideal para dar comienzo a esta aventura por Islandia, tierra de hielo y fuego.

Noche en Keflavík o alrededores.

Día 2PENÍNSULA DE SNÆFELLSNES

La jornada de hoy está diseñada para recorrer la península de Snæfellsnes, conocida como la “Islandia en miniatura” por contar con las formaciones naturales que tanto caracterizan al fascinante paisaje islandés: picos volcánicos, ríos de lava, impresionantes fiordos, impresionantes acantilados y playas de arena dorada que tan característicos son

El primer lugar de interés que encontrareis es la montaña Kirkjuffel uno de los símbolos más conocidos y fotografiados de toda la península. Esta montaña de origen volcánico está situada en los alrededores del pueblo pesquero de Grundarfjörður y es un lugar idóneo para hacer senderismo.

Continuareis dirección al Parque Nacional de Snæfellsjökull donde se encuentra el glaciar con el volcán Snæfellsjökull (o “montaña nevada”) descrito por Julio Verne en su famoso libro “Viaje al centro de la Tierra”. Este volcán es el centro del parque y uno de los lugares naturales más espectaculares de todo el país. En la zona podéis explorar el cráter Saxhólar y el cráter Hólahólar, dos puntos de gran interés. Permaneciendo dirección sur llegaréis a la playa de Djúpalónssandur. Aunque en el pasado fue un importante puerto pesquero, en la actualidad está deshabitado y solo se conservan las cuatro piedras usadas para medir la fuerza de los hombres que iban a trabajar en los barcos. Junto al mar están también los acantilados Lóndrangar y, un poco antes, el faro de Malarrif.

Saliendo del parque podéis hacer una parada en la piscina natural de Bardarlaug. Poco después llegaréis a Arnarstapi, un pequeño puerto situado justo antes de la entrada al parque nacional, que destaca por su arco de roca natural, sus acantilados e islotes volcánicos llenos de aves. También, es posible hacer una ruta de senderismo entre los campos de lava hasta Budir o hacer una marcha hasta la localidad vecina de Hellnar.

Noche en Vegamót o alrededores.

Día 3CÍRCULO DE ORO (THINGVELLIR, GEYSIR Y GULFOSS)

La etapa de hoy la destinaréis a explorar el legendario Círculo de Oro (Thingvellir, Geysir y Gulfoss), una visita totalmente imprescindible en cualquier ruta por Islandia debido a la gran cantidad de puntos interés que alberga a lo largo de su transcurso.

Os dirigiréis al Parque Nacional Thingvellir, una de las paradas más importantes de la ruta y el emplazamiento histórico más importante del país, ya que durante siglos fue la sede del Parlamento islandés. El valle donde se ubica está repleto de fisuras, como Almannagjá o Silfra, que se produjeron como consecuencia de la separación de las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia, y una gran grieta de enormes paredes marca la ubicación exacta entre los dos continentes. Además, es único en el mundo por sus paisajes, por la fauna y la flora del lago Thingvallavatn.

Más lejos alcanzareis una de las atracciones turísticas más famosas Islandia: Geysir, el poderoso chorro de agua caliente original que dio nombre a este fenómeno natural (el géiser) en todo el mundo. En el pasado llegaba a alcanzar los 80 metros de altura, pero hoy en día está colapsado. A muy poca distancia se encuentra su hermano Strokkur, el géiser más fiable del mundo que entra en erupción empujando o disparando una columna de agua de 15-30 metros de altura.

Desde allí, seguiréis el trayecto hacia la catarata más célebre de todo el país: la cascada Gullfoss, cuya caída de agua desciende con una fuerza brutal sobre el impresionante cañón del río Hvitá produciendo un gran estruendo. Con una altura de 32 metros, su agua cae en dos saltos sobre el impresionante desfiladero de roca volcánica. En los días soleados, la gran cortina de agua de la cascada hace que se forme un enorme arcoíris.

Rumbo a vuestro alojamiento podéis parar en el idílico cráter Kerið, que posee en su interior un lago volcánico de color turquesa intenso.

Noche en Selfoss o alrededores.

Día 4CASCADAS DEL SUR - ACANTILADOS DYRHÓLAEY - PLAYAS DE ARENA NEGRA - VÍK

Durante esta etapa conoceréis dos de las tres cascadas más importantes del sur de la isla. Primero pondréis rumbo a la cascada Seljalandfoss, la única que permite caminar por detrás de su cortina de agua y que os dejará boquiabiertos con sus 65 metros de altura. Muy cerca a pie se encuentra la cascada Gljúfrafoss (o “cascada escondida”), que destaca por tener un doble salto de agua con una caída total de 53 metros. Existe un sendero que sube a la parte superior de la cascada y otro que te acerca hasta la parte más baja, pasando entre las rocas de su base. La tercera cascada más importante o la cascada Skógafoss, os aconsejamos visitarla el sexto día de viaje ya de regreso dirección Rykjavík con el fin de optimizar vuestro tiempo.

A continuación, os encaminaréis hacia la lengua glaciar Sólheimajökull (perteneciente al glaciar Mýrdalsjökull). Un paisaje de hielo salpicado por el color negro de la lava procedente del temible volcán que descansa justo debajo: el volcán Katla, uno de los más activos del país. Además, es posible realizar una actividad opcional de *trekking glaciar sobre esta lengua de hielo para disfrutar de uno de los paisajes más bonitos de todo Islandia.

Una vez llegados a los acantilados de Dyrhólaey, disfrutaréis de una de las formaciones naturales más reconocible de toda la costa sur. Se trata de un promontorio de roca de 120 metros de largo con dos característicos arcos con una de las colonias de frailecillos más grandes del país. En lo más alto del acantilado se localiza el faro Dyrhólaeyjarviti. Hacia el oeste, la playa de arena negra Dyrhólafjara parece extenderse hasta el infinito. Hacia el este, la bella playa de arena negra Kirkjufjara. Y un poco más allá la playa de arena negra de Reynisfjara, el que será vuestro próximo destino.

A pocos kilómetros, encontraréis la famosa playa de arena negra Reynisfjara, protagonista de la serie “Juego de Tronos”. Es considerada la más bella de Islandia por el color negro de su arena volcánica y sus caprichosas formaciones geológicas. La playa está custodiada un acantilado con las enormes y hexagonales columnas basálticas de Reynisfjara y enfrente se encuentran los pilares marinos de Reynisdrangar, tres formaciones basálticas de hasta 66 metros ancladas en el mar, que según el folclore islandés son tres trolls. Además, esta playa alberga la cueva de Hálsanefshellir, una cueva marina de origen volcánico con forma semicircular.

También podéis visitar la playa de arena negra de Vík con una vista preferente de su litoral y desde la que se alcanzan a ver los trolls de Reynisfjara. Vík es el asentamiento más grande de la zona, el pueblo más al sur de Islandia y el único pueblo costero sin puerto del país. Su famosa iglesia de techo rojo es el monumento más fotografiado de toda la localidad.

Noche en Vík o alrededores.

*Actividades opcionales:
Trekking glaciar en Sólheimajökull

Día 5VÍK - LAGUNAS GLACIARES FJALLSÁRLÓN Y JÖKULSÁRLÓN - DIAMOND BEACH - HÖFN

A primera hora de la mañana podéis explorar aquellos puntos de interés de Vík que puedan haber quedado pendientes por visitar.

De camino a la célebre laguna glaciar de Jókulsárlón, podéis explorar primero la laguna glaciar de Fjallsárlón. Aunque es la versión pequeña y desconocida de Jókulsárlón, posee una gran belleza y merece totalmente la pena visitarla. Además, es el lugar idóneo si preferís realizar una actividad opcional de *navegación entre icebergs en un ambiente más tranquilo.

Conduciréis unos 10 minutos hasta alcanzar la laguna glaciar de Jókulsárlón, el mayor lago glaciar de Europa, que ha sido escenario de películas como “Muere otro día”, “Tomb Raider” o “Batman Begins”. El aumento de las temperaturas ha provocado que grandes bloques de hielo se desprendan de la lengua glaciar Breiðamerkurjökull (perteneciente al glaciar Vaknajokull), que al ir derritiéndose provocan que la laguna glaciar continúe creciendo. La laguna es el punto más oriental de vuestra ruta y en ella podréis realizar una actividad opcional de *navegación entre icebergs para disfrutar de este singular paisaje, y de la fauna que habita en la zona (focas y aves marinas como skúas o gaviotas).

Después, exploraréis la playa de arena negra Diamond Beach junto a la laguna glaciar de Jókulsárlón, que alberga grandes bloques de hielo de más de 1.000 años. Los icebergs se desprenden del glaciar y viajan a la deriva por la laguna hasta desembocar en el mar Atlántico, pero las olas los mecen y empujan de vuelta a la orilla donde quedan atrapados. La erosión del agua los talla como si fueran diamantes -de ahí el nombre que recibe la playa- puliéndolos en diferentes y brillantes colores que van desde la mayor de las transparencias hasta los azules y los verdes.

Finalizaréis la jornada llegando al punto más oriental que alcanzará vuestra ruta. Höfn es la principal ciudad y segundo puerto del sureste de la isla, famoso por sus humar (o langostinos). Si el día es claro, se puede pasear junto a sus aguas para observar el glaciar Vatnajökull y sus glaciares hermanos.

Noche en Höfn o alrededores.

*Actividades opcionales:
Navegación entre icebergs en Fjallsárlón o Jókulsárlón

Día 6HÖFN - P.N. VATNAJÖKULL - SKÓGAR

Vuestro próximo destino es una zona de naturaleza virgen imprescindible en Islandia, el Parque Nacional Vatnajökull, el más extenso de toda Europa con 12.000 km2. Desde aquí podéis visitar la afamada cascada Svartifoss (o “cascada negra”), cuyas columnas basálticas sirvieron de inspiración a Hallgrímskirkja, la iglesia luterana de Reykjavík. La caminata hasta Svartifoss toma alrededor de una 1 hora y 20 minutos (ida y vuelta), pero esta estimación variará dependiendo del ritmo de cada familia.

Os recomendamos hacer una parada para realizar una visita opcional al *museo folclórico de Skógar, una pequeña población de apenas 25 habitantes, que alberga uno de los museos más interesantes de Islandia donde es posible conocer la cultura tradicional del pueblo islandés.

A escasos kilómetros, disfrutaréis de una de las rutas de senderismo más populares de la isla, que discurre paralela al río Skógar. La espectacular cascada Skógafoss os dará la bienvenida enmarcada en un acantilado de color verde intenso. Con sus 62 metros de caída y 25 metros de anchura es el último salto del río Skógar. Avanzando por la ruta se sucede una serie de otras diez cascadas a través del desfiladero. Además, la cascada Skógafoss abre las puertas al mundialmente conocido trekking del Landmannalaugar por las Tierras Altas de Islandia, rodeado de montañas de riolita de infinitos colores, campos de lava y aguas termales.

Noche en Hella o alrededores.

*Actividades opcionales:
Museo folcórico Skögar

Día 7REYKJAVÍK

El día de hoy pondréis rumbo hacia Reykjavík, pero antes de llegar a la capital podéis dirigiros a Raufarhólshellir para realizar una visita opcional a la célebre *cueva de lava. Esta maravilla natural se formó hace 5.200 años y es la cuarta cueva más larga del país con aproximadamente 1.360 metros de largo. Islandia se encuentra sobre uno de los “puntos calientes” de la Tierra y cuenta con un gran número de volcanes cuyos tubos de lava se convirtieron en cuevas después de la erupción.

Una vez alcanzada Reykjavík, podréis visitar la coqueta capital islandesa para conocer sus monumentos, museos y lugares de interés, así como para realizar compras. La calle Laugavegur, con sus tiendas, cafés y cervecerías, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio. En el puerto podréis degustar los pescados fresquísimos y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena dar un paseo por la zona alta de la ciudad entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines. Cerca está Hallgrímskirkja, conocida como la «Catedral de Reykiavík», una inmensa iglesia luterana de hormigón blanco (1945-1986) que domina la silueta de la ciudad y es visible a 20 km de distancia.

Por la tarde, podéis realizar una actividad opcional de *avistamiento de ballenas, una salida en la que navegaréis en barco durante tres horas aproximadamente por las aguas de la bahía de Faxaflói acompañados por un guía. Una oportunidad excepcional para observar ballenas jorobadas, ballenas minke, delfines de hocico blanco y marsopas comunes en su hábitat natural.

Noche en Reykjavík.

*Actividades opcionales:
Cueva de lava en Raufarhólshellir
Avistamiento de ballenas en Reykjavík

Día 8BLUE LAGOON - VUELO DE REGRESO A ESPAÑA

Como colofón a este espectacular viaje, podéis realizar una actividad opcional para relajaros en la icónica *Blue Lagoon. Esta laguna natural es célebre por sus aguas termales y entorno geotérmico, situada entre campos de lava y hermosos paisajes. El barro de la laguna tiene propiedades curativas para la piel y el agua goza de unas temperaturas medias de 37-39°C. Los vapores provocados por la diferencia de temperatura entre el agua y el entorno hacen de la laguna un espectáculo natural extraordinario.

Finalmente, os dirigiréis al aeropuerto de Keflavík para tomar a el vuelo de regreso a España.

*Actividades opcionales:
Blue Lagoon

Mapa

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de viaje es “ISLANDIA FLY & DRIVE ”? La modalidad “Fly & Drive” (vuela y conduce) es un viaje a medida con todo organizado en el que voláis hasta el destino elegido y conducís vuestro propio vehículo siguiendo el itinerario que os hemos preparado, y contáis con nuestra asistencia telefónica durante toda la ruta, ya que es un viaje SIN guía y no formáis parte de un grupo de viaje con otras familias. Todas las características del viaje son flexibles y las adaptamos 100% a vuestras necesidades y preferencias viajeras: fechas, duración de la ruta, ciudad de salida, itinerario sugerido, tipo de alojamiento, modalidad de transportes, régimen de comidas, actividades opcionales… El objetivo es “viajar a vuestro aire con todo organizado”. Consultadnos, somos expertos en el diseño de este tipo de aventuras en familia.

¿En qué tipo de alojamientos nos hospedaremos? El tipo de alojamiento donde os hospedaréis fundamentalmente son guesthouses o “casa de huéspedes”, una especie de “bed & breakfast” pero más sencillo. También, es habitual dormir en cabañas, apartamentos u hostales. En Islandia la oferta de alojamientos es limitada, pero siempre trataremos de reservar habitaciones familiares con baño privado. No obstante, es muy frecuente que el baño esté fuera de la habitación, sobre todo en las guesthouses, y sea de uso compartido con el resto de huéspedes. Por otra parte, seleccionamos alojamientos con cocina para que podáis preparar desayunos, comidas y cenas. Todos los alojamientos islandeses son lugares cómodos, limpios y acogedores. Además, están ubicados en entornos inigualables y suelen encantar a todos los niños.

¿Cómo son las comidas durante la ruta? Nuestra recomendación es que la comida fuerte del día sea la cena, mientras que el almuerzo sea más ligero. Durante la ruta la oferta de restaurantes es limitada, los precios son muy elevados y parar en un restaurante con niños puede entorpecer el desarrollo del viaje, por lo que es aconsejable llevar preparada una bolsa con el almuerzo (un bocadillo, un zumo, una fruta…) y reservar el plato fuerte para la hora de la cena. Los alojamientos tienen cocina para que preparéis el desayuno, almuerzo y cena de cada etapa, y siempre podéis llevar la comida envasada al vacío (fiambres, frutos secos, pan de molde…) en el equipaje facturado para ajustar el presupuesto. 

Precios

Precio desde

Gran Vuelta a Islandia
1755/ por persona
  • Es un precio por persona, indiferente de si es adulto o niño
  • Es un precio para el itinerario de 14 días

Precio desde

Ring Road al completo
1515/ por persona
  • Es un precio por persona, indiferente de si es adulto o niño
  • Es un precio para el itinerario de 11 días

Precio desde

Sur y península de Snæfellsnes
1265/ por persona
  • Es un precio por persona, indiferente de si es adulto o niño
  • Es un precio para el itinerario de 8 días

El precio de los vuelos es orientativo (rango estimado: 250-400 €, excepto en fechas especiales cuando el precio suele estar en 600 €)

Este precio es orientativo y está basado en un viaje para una familia de 2 adultos + 2 niños durante el mes de mayo, en el tipo de alojamiento especificado en los itinerarios (guesthouses, cabañas, apartamentos, hostales o similar), con un vehículo 4×4 (tipo Dacia Duster o similar)

Fotos
5 Reseñas
Ordenar por:PuntuaciónFecha

Jose Luis Oliva

Viajero con familia

Hicimos un viaje a Islandia organizado por Capitan Grant y fue fantástico. Muy buena organización, todo a medida de los niños y con un precio muy competitivo. Muy recomendable, ya estamos repitiendo con ellos

abril 1, 2024

Ruth Cano

Viajero con familia

Un viaje increíble y sin ninguna incidencia. Siempre atentos y dando respuesta/solución a todas nuestras peticiones. Sus recomendaciones nos han sido de gran ayuda. Repetiremos seguro.

marzo 6, 2024

Marina Olivé Gorgues

Viajero con familia

Hemos ido a Islandia con Capitan Grant, es muy recomendable el destino y la agencia. Nos han organizado una ruta inmejorable, se nota que son especialistas en el destino. Islandia es un país precioso, cada rincón no deja de sorprender, es naturaleza en estado puro y poco masificado. Carlos, estaba todo el rato pendiente de nosotros. He viajado con muchas agencias pero es la única con un servicio tan rápido y personalizado. Además en comparación con otras agencias es muy económica. Muy recomendable!

agosto 9, 2023

María Brufau

Viajero con familia

Viaje a Islandia maravilloso! Ruta de 11 días a medida, que hemos podido disfrutar al máximo! Carlos siempre atento! Muchas gracias Capitán Grant!

julio 13, 2023

Jose Antonio Aparicio

Viajero con familia

Optamos por Viajes Capitan Grant para que nos organizara un viaje por Islandia en familia y ha sido fantástico! Organización impecable, los mejores de los consejos para disfrutarla de forma completa, y súper pendientes de nosotros durante todo el viaje en todas nuestras preguntas! Muchísimas gracias por todo!!! Nos lo habéis hecho muy fácil !!

febrero 15, 2023

Proceed Booking