Nuestro equipo estará encantado de resolver todas tus dudas sobre esta aventura. ¡Contáctanos!
Os presentamos una gran aventura por la “Puerta de África”, la mejor forma de introducir a los peques en el África Negra, donde descubrirán un mundo muy diferente al europeo sin grandes lujos, pero de enormes sonrisas y una inmensa humanidad. Senegal es la cara más amable de África Occidental, un país donde los niños inundan de felicidad cualquier rincón. Una memorable ruta entre baobabs en la que destacará sin lugar a duda la famosa hospitalidad senegalesa o “teranga”.
Durante 10 días recorreremos la costa senegalesa desde la afrancesada Saint Louis hasta la impresionante desembocadura del Delta Sine Saloum. Una profunda inmersión cultural y en la naturaleza, nos esperan lugares únicos como el Parque Nacional de las Aves de Djoudj, la Reserva de Bandia, las playas de Saly o la atractiva Dakar, desde donde accederemos a un punto fundamental de la historia de la esclavitud: la Isla de Gorée.
¡Anímate y ven a conocer el África más auténtica con Capitán Grant!
Sumergirse en la cultura africana en el mejor país posible: Senegal, la llamada “Puerta de África” siempre nos recibirá con los brazos abiertos.
Experimentar de primera mano la llamada “teranga”, la famosa hospitalidad de la que hacen gala los senegaleses con sus visitantes.
Sentir la bulliciosa Dakar y tomar el ferry hasta la Isla de Goreé para conocer más sobre la lacra de la esclavitud.
Maravillarse con la decadente arquitectura francesa de la histórica ciudad colonial de Saint Louis montados en calesa.
Practicar todo tipo de actividades: montar en piragua, observar alguna de las 365 especies de aves de Djoudj, sorprenderse con la fauna de Bandia, pasear entre leones, realizar un taller de pintura con un artista local, comer en casa de una familia senegalesa… y muchas más sorpresas como tocar el djembé o surfear en las playas de Saly.
Sorprenderse con los impresionantes baobabs de la zona de Kayor y visitar el más grande de todo Senegal en en el delta del Sine Saloum.
Volver con la mochila cargada de increíbles vivencias para niños y adultos.
Llegada al aeropuerto internacional de Blaise Diagne, cerca de la ciudad de Diass. Tras los trámites fronterizos nos recogerá nuestro conductor para trasladarnos hasta Dakar a 50 kilómetros del aeropuerto. Nos dirigiremos hacia el carismático barrio de Yoff, al norte de la península de Cap Vert. Las coloridas piraguas de los pescadores lebu atracadas en la vasta playa esperando para salir a faenar y las decenas de niños jugando al fútbol hacen de este un lugar muy pintoresco de la capital.
Noche en el hotel Nyéléni Maison Sahel (en el barrio de Yoff al norte de la península) o La Résidence, L’Adresse (al oeste de la península) o similar.
Duración del vuelo directo Madrid-Dakar: 4h 45m aprox.
Desayuno
Saldremos por la mañana hacia el embarcadero de Dakar donde cogeremos un ferry que nos llevará a la Isla de Gorée (1.000 habitantes) ubicada a 3 km de las costas de la capital senegalesa. La isla es uno de los lugares de mayor importancia histórica del país, ya que por ella pasaron miles de africanos que fueron vendidos como mercancía en América. Recorremos sus callejuelas de estilo colonial y visitaremos la casa de los esclavos, lugar que durante tres siglos fue el centro más importante de venta de esclavos de todo el oeste africano. Desde 1978 la ciudad forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
Tomaremos el ferry de vuelta a Dakar para realizar un city tour visitando los principales puntos de interés: el monumento de la Renaissance Africaine, la Plaza de la Independencia, la Cathédrale, la gran mezquita, el marché Sandaga, etc. La bulliciosa capital senegalesa es, a pesar de su marcada influencia francesa, una ciudad 100% africana. Con más de 2’5 millones de habitantes en toda su área metropolitana, la llamada “Puerta de África” se asienta sobre una gran península, siendo el punto más occidental del continente africano. Capital del estado senegalés desde 1858, la herencia arquitectónica del tiempo colonial sigue siendo visible. Hoy en día es una ciudad donde se mezclan el modo de vida occidental con las costumbres ancestrales africanas.
Noche en el hotel Nyéléni Maison Sahel, La Résidence, L’Adresse o similar.
Duración del ferry de Dakar a la Isla de Gorée: 20m aprox.
Desayuno
Después de desayunar pondremos rumbo al norte del país, pasaremos por la ciudad de Thiès (320.000 habitantes), segunda capital del país y un auténtico cruce de carreteras de paso casi obligado para ir a cualquier región del país. Tomaremos la Nacional 2 dirección norte cruzando el bosque de baobabs del Kayor, el árbol nacional de Senegal.
Tras cinco horas de viaje llegaremos a Saint Louis (176.000 habitantes), a cuya ciudad histórica se accede cruzando el río Senegal por el imponente puente de hierro de Faidherbe, construido en1897 por el estudio de arquitectura de Eiffel. Desde su fundación en 1659, Saint Louis ha sido una de las ciudades más importantes e influyentes en África, siendo el primer asentamiento francés en el continente negro donde se instaló la primera capital de Senegal y de la confederación del África Occidental Francesa (AOF). Durante la época colonial la apodaron “La Habana de África” por su arquitectura y desde el 2000 forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos el barrio de pescadores Guet Ndar y haremos una excursión en calesa.
Noche en el hotel Siki Rio, Hôtel de La Poste, La Résidence o similar (en el casco histórico de la isla).
Etapas intermedias: Dakar – Thiès (70 kms / 1h 14m); Thiès – Saint Louis (193 kms / 3h 3m).
Desayuno y cena
Saldremos de Saint Louis por el norte tomando una pista de tierra que nos llevará a una zona de meandros del río Senegal, en la frontera con Mauritania, donde se ubica el Parque Nacional de las Aves de Djoudj (sólo abierto de noviembre a marzo; de abril a octubre está cerrado -época en la que realizaremos una actividad alternativa que el guía propondrá en consenso con el grupo-). Este parque es considerado la tercera reserva ornitológica más importante a nivel mundial, donde anualmente pasan el invierno más de tres millones de aves pertenecientes a 350 especies diferentes. Embarcaremos en una piragua para realizar una excursión por las aguas del río Djoudj pudiendo observar la variada fauna del parque: pelícanos, flamencos, patos, cormoranes, espátulas, cálaos, mirlos y reptiles como varanos, pitones o cocodrilos. Después, volveremos a Saint Louis para comer antes de seguir hacia la Lengua de Barbarie.
Noche en el hotel Océan et Savane.
Etapas intermedias: Saint Louis – Parque Nacional de las Aves de Djoudj (55 kms / 1h 22m); Parque Nacional de las Aves de Djoudj – Lengua de Barbarie (14 kms / 32m).
Desayuno y cena
Por la mañana pondremos rumbo sur. Tras cuatro horas de camino, llegaremos a la Reserva de Bandia, una reserva animal que alberga las especies más destacadas de la fauna senegalesa. Realizaremos una excursión en 4×4 pudiendo observar jirafas, búfalos, cebras, avestruces, gacelas, cocodrilos, monos, tortugas o gallinas de Guinea. La comida está prevista que la realicemos dentro del parque.
Noche en el hotel Pierre de Lisse o similar.
Etapas intermedias: Lengua de Barbarie – Reserva de Bandia (230 kms / 4h); Reserva de Bandia – Toubab Dialaw (22 kms / 33m).
Desayuno y cena
En la jornada de hoy visitaremos un lugar que triunfará entre los más pequeños: el Lion Ranch de Bandia, una reserva de leones donde realizaremos un safari a bordo de un 4×4 adaptado para poder pasear entre leones salvajes acompañados por un guía. Después de la excursión, nos desplazaremos hacia el pueblo costero de Mbour, donde comeremos en casa de una familia senegalesa. Por la tarde nos dirigiremos al que será nuestro alojamiento durante los próximos dos días en la vecina localidad de Saly, la principal zona turística de la costa senegalesa donde podréis relajaros y disfrutar de las playas.
Noche en el Hôtel Royam, Hôtel Neptune o similar.
Etapas intermedias: Toubab Dialaw – Lion Ranch de Bandia (22 kms / 33m); Lion Ranch de Bandia – Mbour (17 kms / 34m); Mbour – Saly (5 kms / 16m).
Desayuno y cena
Por la mañana nos dirigiremos hacia Mbour donde visitaremos el puerto pesquero y observaremos cómo faenan los pescadores en sus coloridas piraguas, así como su animado mercado, siendo testigos del tradicional folclore local. Después regresaremos a nuestro hotel de Saly y por la tarde los niños realizarán un taller de pintura con un artista local.
Etapas intermedias: Saly – Mbour (5 kms / 16m); Mbour – Saly (5 kms / 16m).
Desayuno y cena
Saldremos dirección sur en paralelo a la Petite Côte, para realizar una de las visitas obligadas en cualquier viaje a Senegal: la Isla de las Conchas, una curiosa formación artificial formada en su totalidad por una gigantesca acumulación de caparazones de moluscos, sobre todo de ostras, almejas y berberechos. Accederemos a la isla a través de una bonita pasarela de madera, visitando los cementerios donde descansan juntos musulmanes y cristianos, así como su mezquita.
Por la tarde, nos dirigiremos por pistas hacia nuestro alojamiento del delta del Sine Saloum, pasando por aldeas tradicionales, bosques de palmeras y visitando el baobab más grande de todo Senegal.
Noche en el hotel Ecologe de Palmarin.
Etapas intermedias: Saly – Isla de las Conchas (36 kms / 59m); Isla de las Conchas – Palmarin (36 kms / 42m).
Desayuno y cena
La desembocadura de los ríos Siné y Saloum en el océano Atlántico, inmediatamente al sur de la Petite Côte, forma un grandioso delta que es, por derecho propio y en virtud de su belleza natural, uno de los enclaves imprescindibles de Senegal. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011, el gobierno senegalés lo declaró Parque Nacional para preservar toda la biodiversidad que atesora.
Por la mañana realizaremos una excursión en piragua por el laberinto de manglares del delta, haremos un picnic en una isla escondida y volveremos a nuestro lodge para disfrutar de una tarde libre.
Noche en el hotel Ecologe de Palmarin.
Desayuno y cena
Este maravilloso viaje llega a su fin. Traslado hasta el aeropuerto a la hora prevista del vuelo de regreso.
Etapa total: Palmarin – Aeropuerto internacional Blaise Diagne (99 kms / 2h 5m).
Desayuno
El precio de los vuelos no está incluido, puesto que éstos pueden variar (rango estimado: 350-600 €, excepto en fechas especiales como julio-agosto, Semana Santa o Navidad/Fin de Año, cuando el precio suele estar en 600-800 €)
Suplemento Navidad y Fin de Año: 70 €/adulto y 35 €/niño (5-11 años)
Suplemento opcional por Monitor Capitan Grant
Ha sido una experiencia inolvidable, especialmente porque gracias a Mamadou nuestro guía hemos podido acercarnos a la cultura y la forma de vida de los Senegaleses. Un país increíble en lo que se refiere a naturaleza y la gente muy amable. Me sentí muy segura durante todo el viaje. Apto para súper aventureros, pero ojo a las personas con estomago delicado, la diarrea del viajero pasa factura
Estuvimos esta Semana Santa en Senegal con otras cinco familias y acompañados por el gran Mamadou Thiam, nuestro guía y amigo, excelente profesional y persona. Ha sido una experiencia genial descubriendo este país africano, sus gentes y sus paisajes. Un viaje muy bien organizado que nunca olvidaremos. Los niños de nuestro grupo, al despedirse, se decían que se iban a echar de menos. Espero que pronto podamos viajar otra vez juntos con esta agencia.
Alberto, Amanda (4 años) y Natalia
GRACIAS! Viaje a Senegal muy completo y bien organizado. Iba con mi hija de 2 años y nos ha encantado. Éramos un grupo de 6 familias con niños de hasta 6 años. Animales, desierto, playa, mercados, paseos en cayuco, caballo, camello…
GRACIAS! Viaje a Senegal muy completo y bien organizado. Iba con mi hija de 2 años y nos ha encantado. Éramos un grupo de 6 familias con niños de hasta 6 años. Animales, desierto, playa, mercados, paseos en cayuco, caballo, camello…
El viaje por el norte de Senegal ha estado muy bien gestionado por la agencia, con información detallada y respuesta rápida a todas las cuestiones planteadas.
El guía y el conductor, inmejorables…y los hoteles, en general, muy buenos.
La ruta tiene alguna etapa de coche larga y cansada pero se entiende porque desplazarse por allí, no siempre es fácil.
Mi enhorabuena a la organización.